Click acá para ir directamente al contenido

IFE Ampliado: el detalle de a quiénes les corresponde pago este miércoles

Esta jornada se inició el pago presencial, para lo cual la persona debe acudir a una sucursal de BancoEstado o de la Caja de Compensación Los Héroes para cobrar el dinero con su carnet de identidad.

24horas tvn

Miércoles 2 de junio de 2021

Este miércoles 2 de junio comenzó el pago del IFE Ampliado en la modalidad presencial en las sucursales de BancoEstado o de la Caja de Compensación Los Héroes.

Al momento del proceso, la persona debe contar con su carnet de identidad.

Este aporte se otorga al 80% del Registro Social de Hogares y que, quienes no hayan postulado hasta el momento, podrán hacerlo más adelante y acceder a él de manera retroactiva.

El beneficio consiste en la entrega de $100 mil por cada integrante del hogar, decreciente a partir del quinto miembro. El tope máximo es de $759 mil para grupos familiares de 10 o más personas.

Revisa el detalle de los montos:

*Revisa aquí si es que ya está disponible tu pago*

Nueva postulación

Por otro lado, este 5 de junio comienza un nuevo período de postulación del IFE Ampliado. El plazo se extenderá hasta el 15 de junio.

Para realizar el trámite, la persona debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT o Clave Única se puede entrar al formulario.

Si cumples con los requisitos para solicitar el beneficio el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite. Una vez realizada tu solicitud se te informará el resultado y monto de tu beneficio antes de finalizado el mes.