Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan inscripciones para plan de alfabetización "Contigo Aprendo"

El Ministerio de Educación habilitó los formularios para que monitores y estudiantes puedan formar parte del plan de alfabetización que se desarrollará entre mayo y diciembre.

Daniela Toro

Martes 9 de febrero de 2016

El Ministerio de Educación dio el vamos los procesos de inscripción de estudiantes y monitores del Plan de Alfabetización "Contigo Aprendo".

La iniciativa está dirigida a personas analfabetas o con menos de cuatro años de escolaridad.

El objetivo del programa es que los alumnos aprendan a leer, escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar el 4° Año básico.

El programa se desarrollará entre los meses de mayo a diciembre de 2016, en diferentes comunas desde la región de Antofagasta a Magallanes.

CÓMO POSTULAR

Monitores: los interesados pueden postular a través del formulario en línea o bien presentando el documento en las Oficinas de Atención Ciudadana de Ayuda Mineduc. El plazo vence el 14 de marzo de 2016.

Estudiantes: deben presentar Formulario de Inscripción hasta el 30 de abril de 2016 en las Oficinas de Atención Ciudadana de Ayuda Mineduc.

Las Oficinas de Atención Ciudadana de Ayuda Mineduc se encuentran ubicadas en las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación y en los Departamentos Provinciales de Educación.

Para llenar el formulario en línea puedes PINCHAR AQUÍ.

Foto: Mineduc