Click acá para ir directamente al contenido

Cómo postular a la Beca PSU 2016 que entrega Junaeb

El beneficio permitirá a los estudiantes de cuarto medio de recintos municipales, particulares subvencionados y pagados si acreditan una situación de vulnerabilidad económica.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de junio de 2016

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un llamado a los estudiantes para que se inscriban en la Beca Junaeb 2016, beneficio que permitirá rendir el examen sin costo alguno.

El director nacional de la institución, Cristóbal Acevedo, explicó que existen más de 5.600 millones de pesos para ayudar a cerca de 187 mil estudiantes que rendirán el test los días 28 y 29 de noviembre.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA AYUDA?

Junaeb indica que los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a una establecimiento educacional municipal o particular subvencionado.
  • Estar acreditados ante el Demre al momento de realizar la postulación a la Beca.
  • Cursar cuarto año medio durante este año 2016.
  • Haber inscrito para rendir la PSU mediante el portal oficial del Demre, escogiendo la Beca Junaeb al final del formulario presentado.
  • Los estudiantes de colegios particulares pagados pueden optar a la cooperación, pero deben respaldar su situación socioeconpomica.

Recordar que la prueba tiene un valor de $30.060, el cual es delimitado por el Demre.

Los interesados deben ingresar los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, y luego se les enviará un archivo PDF llamado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, documento que debe ser presentado el día de la PSU.

Para acceder a la beca, debes colocar tu información aquí: