Click acá para ir directamente al contenido

Cómo acceder a las rebajas de cuotas del CAE y crédito Corfo

El beneficio sólo estará disponible hasta las 18.00 horas del próximo 14 de marzo.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de marzo de 2017

La Comisión Ingresa dio inicio al inicio de las postulaciones para acceder a las rebajas de cuotas en cuanto al Crédito con Garantía Estatal (CAE) y los diferentes Créditos Corfo reprogramados, en caso de que la mensualidad supere al 10% de la renta recibida por una persona.

El organismo explicó que a las personas se les tomará en cuenta un promedio de sus últimos 12 sueldos brutos, con el fin de tener un parámetro para saber qué cantidad de dinero se le entregará.

Por ejemplo, si en promedio una persona recibió $500.000 durante todo un año y el valor de su cuenta asciende a $120.000, el Estado pagará $70.000, puesto que el ciudadano sólo tendrá que pagar el 10% de su sueldo, es decir, $50.000.

Lo importante es que el dinero que reciba del Estado no deberá ser devuelto por la persona, siendo un ayuda extra para solventar esta instancia.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Egresados o desertores del Crédito con Garantía Estatal (CAE), que:

  • Estén pagando la deuda de estudios sin el descuento
  • Tengan rebaja vigente hasta abril 2017 y quieran renovar el beneficio por otros seis meses (mayo a octubre 2017); o bien,
  • Empiecen a pagar su Crédito en los próximos meses (hasta junio 2017).

Deudores que reprogramaron créditos bancarios para estudios superiores o con garantía CORFO, en 2015 o en 2016.

¿CUÁNTO DURA EL BENEFICIO?

De acuerdo a lo informado, el descuento se extiende por seis meses.

¿DÓNDE Y HASTA CUÁNDO SE PUEDE POSTULAR?

Los interesados tienen hasta las 18.00 horas del 14 de marzo, y deben enviar un formulario en alguna de las siguientes opciones: