Computadores gratuitos Junaeb: ingresa tu RUT y revisa si te corresponde

Computadores gratuitos Junaeb: ingresa tu RUT y revisa si te corresponde

La beca TIC de Junaeb entrega el beneficio a más de 122 mil beneficiados en todo Chile para que puedan complementar sus estudios.

24Horas.cl Tvn
09.06.2020

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que pese a la pandemia de coronavirus COVID-19 se mantiene la entrega de computadores gratuitos enmarcados en las Becas TIC que pretenden fomentar el uso de estos artefactos para estudiar.

Según informó el organismo, existe un calendario donde las personas de todo Chile pueden ir a retirar el computador, proceso para el que solo basta que vaya el apoderado del estudiante beneficiado.

Bono Base Familiar: quiénes reciben el dinero que se entrega por 24 meses
Bono Base Familiar: quiénes reciben el dinero que se entrega por 24 meses
 Leer más

¿QUIÉNES RECIBEN LOS NOTEBOOKS?

Junaeb detalló para la ayuda están los siguientes requisitos:

Estudiantes de colegios Subvencionados – Fundaciones:

  • Estar matriculado en establecimientos particular subvencionados en:  7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020. Se hace presente que el séptimo año básico de educación especial, equivale a 7° año de Educación Básica, de acuerdo a los prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
  • Cursar Séptimo básico en marzo del 2020 en un colegio subvencionado.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse en el tramo del 40% Calificación Socioeconómica (CSE)  según registro social de hogares a septiembre 2019.
  • Haber cursado y aprobado cuarto año básico en el año 2017 y quinto año básico en el año 2018 con promedio mayor o igual a 5.95.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º básico al 31/03/2020, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.
  • Cabe señalar que para los estudiantes de educación especial y adultos, los equipos computacionales serán entregados durante el segundo semestre del 2020.

Estudiantes de colegios públicos:

  • Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo del 2020
  • Estar matricula en establecimientos públicos en:  7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020. Se hace presente que el séptimo año básico de educación especial, equivale a 7° año de Educación Básica, de acuerdo a los prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
  • No haber sido beneficiario del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para Aprender” los años anteriores (2014 al 2019)

CUÁNDO Y DÓNDE SE ENTREGAN

Tarjeta de alimentación Junaeb: los locales donde estudiantes pueden comprar online
 : Tarjeta de alimentación Junaeb: los locales donde estudiantes pueden comprar online
 Leer más

Si bien el proceso ya empezó en varias zonas del país, Junaeb publicó el listado de áreas y comunas donde se pueden retirar los computadores.

Por ejemplo, en la región Metropolitana, el calendario próximo es el siguiente:

Captura.JPG

Consignar que la primera columna refiere al inicio del  proceso y la segunda el fin del mismo. Además, se colocaron fechas para cada comuna para evitar aglomeraciones.

PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA VER LAS FECHAS DEL RESTO DE LAS COMUNAS DE CHILE

CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE

La persona solo debe ingresar su RUT a continuación y verificar si es beneficiario de la beca:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5