Conoce cómo quedaron las tarifas y los nuevos horarios tras el alza del transporte público

Conoce cómo quedaron las tarifas y los nuevos horarios tras el alza del transporte público

A partir de este domingo el horario valle de la mañana se eliminó extendiendo en 30 minutos el horario bajo.

24Horas.cl Tvn
07.10.2019

Este domingo comenzaron a regir las nuevas tarifas del transporte público de Santiago, donde se produjeron tanto alzas como bajas en los distintos horarios del Metro y el Metro Tren.

Con las modificaciones que comienzan a regir desde este domingo, se concretó un aumento de 10 pesos en los buses, cuyo valor ahora es de 710 pesos, mientras que los horario Valle y Punta de Metro y Metro Tren tienen un incremento de 30 pesos, quedando su valor en 750 y 830 pesos, respectivamente.

Estas alzas fueron dispuestas por el Panel de Expertos este viernes 4 de octubre, argumentando que se debe al precio del dolar, el aumento del valor del petróleo y el IPC, entre otros factores.

No obstante, el horario Bajo del Metro y Metro Tren también tiene modificaciones, ya que se redujo su valor en 30 pesos, quedando su costo en 640 pesos. Además, se extendió su duración, ya que en la mañana ahora regirá hasta las 7 horas, es decir, media hora más de lo que duraba hasta el momento.

Cabe señalar que esta nueva estructura tarifaria no afecta a estudiantes ni adultos mayores, quienes deberán seguir pagando 230 pesos por pasaje.

ALZA-PASAJE-2019.png  

Revisa aquí el detalle de las tarifas, horarios y las combinaciones con otros servicios de la locomoción pública:

Tarifas del Metro según horario (Tarifa de buses no tienen diferencia según horario):

horarios.JPG

Tarifas con combinaciones entre servicios del sistema RED:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Fuente: RED


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5