Click acá para ir directamente al contenido

Conoce cómo quedaron las tarifas y los nuevos horarios tras el alza del transporte público

A partir de este domingo el horario valle de la mañana se eliminó extendiendo en 30 minutos el horario bajo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de octubre de 2019

Este domingo comenzaron a regir las nuevas tarifas del transporte público de Santiago, donde se produjeron tanto alzas como bajas en los distintos horarios del Metro y el Metro Tren.

Con las modificaciones que comienzan a regir desde este domingo, se concretó un aumento de 10 pesos en los buses, cuyo valor ahora es de 710 pesos, mientras que los horario Valle y Punta de Metro y Metro Tren tienen un incremento de 30 pesos, quedando su valor en 750 y 830 pesos, respectivamente.

Estas alzas fueron dispuestas por el Panel de Expertos este viernes 4 de octubre, argumentando que se debe al precio del dolar, el aumento del valor del petróleo y el IPC, entre otros factores.

No obstante, el horario Bajo del Metro y Metro Tren también tiene modificaciones, ya que se redujo su valor en 30 pesos, quedando su costo en 640 pesos. Además, se extendió su duración, ya que en la mañana ahora regirá hasta las 7 horas, es decir, media hora más de lo que duraba hasta el momento.

Cabe señalar que esta nueva estructura tarifaria no afecta a estudiantes ni adultos mayores, quienes deberán seguir pagando 230 pesos por pasaje.

 

Revisa aquí el detalle de las tarifas, horarios y las combinaciones con otros servicios de la locomoción pública:

Tarifas del Metro según horario (Tarifa de buses no tienen diferencia según horario):

Tarifas con combinaciones entre servicios del sistema RED:

Fuente: RED