Click acá para ir directamente al contenido

Conoce horarios y oficinas para el plan de refuerzo de renovación de cédulas de identidad

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, informó que se incorporarán "97 nuevas oficinas con reagendamiento y a 245 la próxima semana".

24Horas.cl Tvn

© aton

Jueves 18 de noviembre de 2021

El Servicio de Registro Civil e Identificación y el Ministerio de Justicia pusieron a disposición de las personas un Plan de Refuerzo para la renovación de cédula de identidad con el fin de duplicar el número de atenciones con nuevas oficinas y "Civil Móvil" en toda la región Metropolitana.

¿De qué se trata el Plan de Refuerzo?

El ministro de Justicia Hernán Larraín informó que durante este jueves comenzó el plan de contingencia para la renovación de cédulas de identidad vencidas que incorporaran "a 97 nuevas oficinas con reagendamiento y a 245 la próxima semana".

Explicó que se trata de una "manera de duplicar el acceso a tener cédulas de identidad nuevas". Además informo de 123 nuevos funcionarios destinados a oficinas de mayor afluencia.

¿Dónde estarán ubicados los Civil Móvil?

El Servicio de Registro Civil e Identificación dispuso especialmente de los adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas, la agenda de sus atenciones en terreno en todo el país.

Arica y Parinacota

 

Tarapacá

 

Antofagasta

 

Atacama

 

Coquimbo

 

Valparaíso

 

Metropolitana

 

O'Higgins

 

Maule

 

Ñuble

 

Biobío

 

La Araucanía

Los Ríos

 

Los Lagos

 

Aysén

 

Magallanes

 

 

IMPORTANTE:  El Registro Civil informó que en caso de no pertenecer a estos grupos, preferir una reserva de hora para ser atendido en una oficina.

¿Cómo pedir una hora para renovar el carnet?

Para reservar una hora se deben seguir los siguiente pasos:

1- Ingresar al sitio web de Registro Civil.

2- Ingresar a "Servicios en Línea".

3- Seleccionar el trámite, la oficina fecha y hora elegida.

 

Cabe recordar que debido a la emergencia sanitaria producida por la pandemia, el Gobierno adoptó la medida de extender la vigencia del carnet de identidad para evitar aglomeraciones y que las personas pudieran seguir realizando sus trámites, sin embargo, dicho plazo vence este 31 de diciembre, estimándose que son más de 2 millones de chilenos los que deben renovar el documento.

Para mayor información haz clic aquí