Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las becas a las que puedes optar para financiar tus estudios este 2018

A partir de este 2 de octubre puedes postular a los beneficios que otorga el Ministerio de Educación.

Jorge Miranda

Jueves 14 de septiembre de 2017

El Ministerio de Educación (Mineduc) cuenta con una serie de beneficios para financiar los estudios de los alumnos que desean ingresar a la educación superior durante el 2018, cuyas postulaciones se iniciarán a partir del 2 de octubre.

 

¿Qué es una beca?

Una beca es un apoyo económico que entrega el Mineduc para que puedas financiar parte del costo de tus estudios, cubriendo el total o parte del arancel anual de tu carrera, y en algunos casos, la matrícula. Estos recursos son entregados directamente a las instituciones de Educación Superior, no a los estudiantes.

A diferencia de un crédito, no debes devolver estos recursos al egresar o titular.

La mayor parte de las becas de arancel del Mineduc están dirigidas a estudiantes nuevos, es decir, alumnos que ingresan a su primer año en la Educación Superior. Sin embargo, existen cuatro beneficios que también se otorgan a estudiantes que ya están cursando una carrera, y que no cuentan con este tipo de ayuda: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio y la Beca para Hijos de Profesionales de la Educación.

 

Becas de arancel que otorga el Mineduc

Beca Bicentenario: Te apoyamos en el pago de tu carrera en una universidad tradicional, o en una universidad privada con al menos 4 años de acreditación. (*) Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos (Conoce más detalles acá).

Beca Nuevo Milenio: Financia tu carrera técnico profesional con el apoyo del Mineduc. (*) Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos (Conoce más detalles acá).

Beca Juan Gómez Millas: Entrega apoyo para financiar tus estudios en cualquier institución acreditada. (*) Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos (Conoce más detalles acá).

Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros: Una oportunidad de financiamiento para jóvenes de América Latina o el Caribe para sus estudios en Chile (Conoce más detalles acá).

Beca Vocación de Profesor - Pedagogías: Si tu sueño es educar y obtuviste más de 600 puntos PSU, financia el costo total de tu carrera (Conoce más detalles acá).

Beca Vocación de Profesor - Licenciaturas: Si estás en tu último año de licenciatura y quieres trabajar como profesor, obtén financiamiento estatal para tu formación como docente (Conoce más detalles acá).

Beca Excelencia Académica: Si tienes las notas más altas de tu generación, premia tus logros académicos ayudándote a financiar tu carrera (Conoce más detalles acá).

Beca Puntaje PSU: Si obtuviste un puntaje nacional en la PSU, te ayuda a financiar tu carrera (Conoce más detalles acá).

Beca Excelencia Técnica: Apoya a los mejores egresados de Enseñanza Media, que ingresen a carreras técnico profesionales (Conoce más detalles acá).

 

Beca de Articulación: Si cursaste una carrera técnica, puedes continuar en una profesional con este beneficio (Conoce más detalles acá).

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación: Para hijos de profesores o asistentes docentes de enseñanza básica o media. (*) Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos (Conoce más detalles acá).

Becas de Reparación: Dirigida a las personas que se encuentran en el Informe Valech, o a alguno de sus hijos o nietos (Conoce más detalles acá).

Beca de Reubicación Universidad de Mar: Si estudiaste en esta casa de estudios y el 2017 te encuentras matriculado en una institución acreditada, apoya financiando hasta el arancel de referencia anual (Conoce más detalles acá).

Becas para Estudiantes en Situación de Discapacidad: Cupos especiales de las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio para alumnos con esta condición, que tengan un promedio de notas Enseñanza Media desde 5,0 (Conoce más detalles acá).

24horas.cl con información del Mineduc