Click acá para ir directamente al contenido

Consejo de la Cultura abre convocatoria para la Bienal de Artesanía Revelations 2017

Artesanos, diseñadores, creadores, entre otros, podrán participar de la propuesta nacional en el evento que se realizará entre el 3 y 8 de mayo de 2017.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de junio de 2016

El Consejo de la Cultura (CNCA) abrió la convocatoria para que artesanos, creadores, diseñadores y artistas presenten sus propuestas para participar en la Bienal de Artesanía Revelations 2017.

En el evento, que se realizará entre el 3 y 8 de mayo del próximo año, Chile tendrá un rol protagónico por ser el homenajeado. Además, llevará a representantes locales del trabajo que se realiza a lo largo de todo el país en torno a esta disciplina.

El próximo año se realizará la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, por lo que el CNCA propuso en la convocatoria -de manera no excluyente- que los participantes inspiren sus propuestas a partir de una re-lectura de Violeta Parra.

Dentro de los criterios de participación, los interesados deben presentar objetos y creaciones contemporáneas que destaquen por su propuesta basada en criterios de autenticidad, excelencia de manufactura, innovación, contemporaneidad, ecológico y comerciabilidad.

El CNCA habilitó el teléfono (02) 26189112 y el correo [email protected] ante cualquier duda o solicitud de información.

Revisa las bases a continuación: