Click acá para ir directamente al contenido

Corfo inicia postulación a cursos de programación de software para mujeres

El organismo tiene a disposición 75 vacantes para el beneficio que permite pagar únicamente el 10% del valor de los cursos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de noviembre de 2015

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) inició el proceso de postulación para la Beca Capital Humano, beneficio que posibilitará a mujeres pagar únicamente el 10% del valor de los cursos de programación de software.

En total, hay 75 vacantes disponibles para la ayuda, cuyas clases deben ser presenciales en la ciudad Santiago entre los meses de marzo y junio del 2016.

De acuerdo a lo consignado por el organismo, la iniciativa incluye "estrategias de resolución de algoritmos, paradigma de la programación orientada a objetos, introducción a Java y .NET y coaching en habilidades no cognitivas complementarias a las competencias técnicas".

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR A LOS CURSOS?

Si bien la idea está pensada para las mujeres, únicamente podrán acceder aquellas que tengan entre 25 y 40 años de edad.


Asimismo, deben ser chilenas o extranjeras con residencia definitiva en nuestro país, junto con haber finalizado la enseñanza media (para obtener el certificado que respalde dicho estado educacional, puedes pinchar AQUÍ).


¿CUÁNTO CUESTAN LOS CURSOS?

Quienes sean favorecidos deberán cancelar $235.300 por el proceso, ya que Corfo costea el resto del dinero a través de una beca que alcanza el 90% del mismo. El monto se debe entregar en enero del 2016.

FECHAS PARA TENER EN CUENTA

9 de noviembre hasta 25 noviembre del 2015: Período de postulación a la beca. Cabe recordar que el trámite sólo se realiza mediante esta modalidad.

1 de diciembre del 2015: Se confirmará la hora y lugar en los que las personas deberán rendir el examen de matemáticas.

6 de diciembre del 2015: Rendición del examen de matemáticas.

14 de diciembre del 2015: Publicación de resultados sobre pruebas de matemáticas.

17 de diciembre del 2015: Los 250 mejores puntajes de matemáticas podrán acceder al examen de razonamiento lógico y evaluación psicológica.

8 de enero del 2016: Publicación definitiva de personas seleccionadas junto a la lista de espera.

Segunda semana de enero del 2016: Matrículas.

De marzo a junio del 2016: Proceso de clases.

SI DESEAS POSTULAR A LA BECA PUEDES INGRESAR TUS DATOS A CONTINUACIÓN: