Click acá para ir directamente al contenido

Día del Niño y la Niña: Los panoramas en línea para celebrar en casa este domingo

Un tour digital por el Museo Interactivo Mirador (MIM), charlas, libros descargables y películas son algunas de las opciones disponibles.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de agosto de 2020

En el marco del Día del Niño y la Niña, que se celebra este domingo, el Gobierno llamó a celebrar en casa y dispuso una cartelera de panoramas online para disfrutar con los más pequeños del hogar.

Revisa la agenda de opciones a continuación:

Canta por un Chile sin basura con medio ambiente

Este domingo 16 a las 17:00 horas, se realizará el show en vivo "Cantando por un Chile sin basura”, junto al elenco de Cantando Aprendo a Hablar. El espectáculo se transmitirá a través del Facebook del Ministerio del Medio Ambiente.

#MMAenCasa | Celebra el día de la niña y el niño con el show de Cantando Aprendo a Hablar en #VIVO, por Facebook Live...

Publicado por Ministerio del Medio Ambiente en Jueves, 13 de agosto de 2020

Memoriza tu Patrimonio digital

El juego de ayuda memoria "Memoriza tu Patrimonio" estará disponible en versión digital en BienesNacionales.cl, para que niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de ilustraciones digitalizadas de diferentes monumentos nacionales y patrimoniales a lo largo del país.

Algunos de los recintos que se puede visitar son el Museo Artequín en la Región Metropolitana, la Base Naval de Talcahuano en Biobío, el Torreón Los Canelos en la región de Los Ríos y el Museo Regional de Magallanes.

Museo Interactivo Mirador (MIM) en casa

Este viernes se anunció el lanzamiento de “MIM Virtual”, un recorrido digital interactivo en 360°, que permite acceder al museo desde cualquier parte de Chile o el mundo, y tener una experiencia más cercana a la visita presencial, y que incorpora una serie de recursos audiovisuales y experimentos para desarrollar en casa.

El tour virtual es gratuito y ya está disponible en el sitio web del Museo Interactivo Mirador.

Libros digitales

Además, hay múltiples libros en versión digital que son ofrecidos para descargar gratis en computadores, tablets o celulares. Memorisa, una niña de siete años que vive en la Biblioteca Nacional, recomienda textos para los menores.

Los libros digitales están disponibles en el sitio web de EligeCultura.cl.

Mi orquesta en casa

En esta iniciativa de las fundaciones Integra y de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), divertidos personajes enseñan a niños desde los tres meses y hasta los cinco años, habilidades psicomotrices, cognitivas, emocionales, sociales y del lenguaje, a través de distintos ritmos y canciones.

El contenido está disponible en el canal de YouTube de Foji Chile y en el de Fundación Integra.

Papelucho y el Marciano

Disfruta de “Papelucho y el Marciano” (Alejandro Rojas, 2007), filme basado en la serie de libros escritos por Marcela Paz. La película muestra al inquieto e imaginativo niño cuando se encuentra cara a cara con un marciano, con el cual forman una rápida amistad. Cuando su nuevo amigo se le une mágicamente, causando que actúe extrañamente frente a otros, Papelucho es forzado a tratar de devolver al marciano de vuelta a su hogar, a Marte.

La obra está disponible en el sitio web de la Cineteca Nacional.

Hip Hop, baile y Los Frutantes

Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, invita para este domingo a todos los niños celebrar en casa con las siguientes actividades online:

  • A las 10:00 horas clases de hip hop.
  • A las 11:00 horas clase de baile entretenido.
  • A las 12:00 horas Concierto los Frutantes.

Las actividades serán transmitidas en el Facebook y canal de YouTube de Elige Vivir Sano.

Este domingo desde las 10:00 horas celebraremos el #DíaDelNiñoyLaNiña con una activa y entretenida oferta a través de...

Publicado por Elige Vivir Sano en Viernes, 14 de agosto de 2020

Una historia de dinosaurios

¿Fanático de los dinosaurios? El Museo Nacional de Historia Natural de Chile organizó la entretenida charla “Una breve historia de los dinosaurios”. Esta se realizará el domingo 16:00 a las 12:00 horas y estará a cargo de David Rubilar, jefe del área de paleontología del Museo.

La charla será transmitida mediante el canal de YouTube del museo.

Mes del Niño y la Niña en Elige Cultura

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio recopiló todos los eventos y actividades que se realizarán durante agosto para celebrar a los niños y niñas.

Cuentacuentos, talleres de origami, laboratorios creativos y mucho más podrás encontrar en el sitio web de EligeCultura.

Cine inclusivo infantil

En la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural Palacio La Moneda están presentando un cine inclusivo infantil donde podrán ver títulos como “31 minutos, la película” (Pedro Peirano y Álvaro Díaz, 2008), “Ogú y Mampato en Rapa Nui” (Alejandro Rojas, 2002) y “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”.

Los títulos estarán disponibles en el sitio web de la de la cineteca hasta el 31 de agosto y tiene acceso liberado.