Click acá para ir directamente al contenido

Departamento de Extranjería y Migración privilegia trámites en línea ante pandemia de COVID-19

Desde la entidad indicaron que se podrán realizar distintos trámites como lo es el estampado provisorio electrónico de Visas que tendrá una duración de seis meses.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 24 de marzo de 2020

Con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19 por parte de usuarios y funcionarios, el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) indicó se privilegiarán los trámites en línea para evitar aglomeraciones en los centros de atención.

A partir de esta semana se desarrollará y entregará un estampado provisorio electrónico de Visas para aquellos que las tengan otorgadas, pero que no han sido estampadas, el cuál será válido por seis meses. Luego se deberá solicitar cita para estampar la Visa físicamente en el pasaporte.

 

En esa misma línea, todos aquellos migrantes que deseaban presentar sus vale vista de pagos o solicitar una visa de forma presencial en Gobernaciones,  ahora deberán enviarlo a través de correo certificado a la Oficina de Partes al DEM o Gobernación correspondiente.

Además, durante esta misma semana se digitalizará y estará disponible el Cálculo y pago de multa en línea, las solicitudes de Prórroga de Turismo, y además se considerará la coyuntura del país para los pagos de esta solicitud y potenciales multas por irregularidades.

También se podrán realizar los trámites para obtener el permiso de trabajo como turista y el permiso de trabajo con Visa de forma digital. Para más información visite la página del Departamento de Extranjería y Migración, haciendo click Aquí.