SII inicia devolución de impuestos: más de 1.6 millones de personas recibirán pago

SII inicia devolución de impuestos: más de 1.6 millones de personas recibirán pago

Este 21 de abril se inició la entrega de dinero para el primer grupo de personas que declararon su renta entre el 1 y 10 de abril.

24Horas.cl Tvn
21.04.2020

El Servicio de Impuestos Internos (SII) inició este 21 de abril el pago correspondientes a la devolución de impuestos para quienes declararon su renta entre el 1 y 10 de abril.

Según indicó el organismo, serán 1.662.425 personas y mipymes  las que realizaron el trámite en el primer proceso, teniendo derecho a recibir los montos a contar de este martes por medio de transferencia.

Ingreso familiar de emergencia: quiénes lo reciben y cuánto dinero entregaría
Ingreso Familiar de Emergencia: quiénes lo reciben y cuánto dinero entregaría
 Leer más

No obstante, si en el mismo período la persona optó por la modalidad de cheque, este podrá ser retirado desde el 24 de abril.

“Debido a la situación sanitaria, el compromiso del SII es reforzar el acompañamiento virtual a los contribuyentes, poniendo a su disposición en el sitio web toda la información y orientación que requieran para que puedan cumplir adecuadamente con su Declaración de Renta en forma remota desde sus hogares”, dijo Fernando Barraza, director del SII.

Asimismo, el proceso trata del 93% de las solicitudes de devolución recibidas en este período, e involucran un monto total superior a $566.397 millones.

¿Las otras fechas? Dependiendo de la fecha de declaración, el pago por transferencia o cheque será:

Captura.JPG  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5