Click acá para ir directamente al contenido

Más de $270 millones en devoluciones por título de dominio: revisa si tienes excedentes disponibles

El dinero será depositado en la cuenta RUT de la persona o será transferido a través de un vale vista de BancoEstado.

24horas tvn

Jueves 27 de mayo de 2021

Este jueves, el Ministerio de Bienes Nacionales anunció el comienzo de la devolución de excedentes por concepto de Título de Dominio.

Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales, explicó que en total se entregarán más de $270 millones a cerca de 1.600 familias, las que durante el último tiempo han realizado el trámite de regularización.

"Todas aquellas personas que han hecho el trámite de regularizar su título de dominio ante el ministerio de Bienes Nacionales pueden averiguar si tienen excedentes disponibles en nuestra página web, ingresando con su RUT", detalló.

Además, enfatizó que en promedio, se le entregarán 170 mil pesos de devolución a cada persona, la que será depositada a una cuenta RUT de BancoEstado o un vale vista.

¿Cómo se generan los excedentes?

La tramitación de un título de dominio cuesta entre $400.000 y $500.000 por caso y el excedente es la diferencia entre lo pagado por el beneficiario y el costo operacional que realmente se efectuó.

Esto se produce porque, una vez generado el expediente de regularización, se determina que éste será financiado con fondos de convenios, siempre que cumplan con las características del universo de beneficiarios estipuladas en cada convenio.

¿Cómo se si tengo excedentes y cómo cobrarlos?

Por transferencia electrónica a Cuenta Rut y, para quienes no tengan habilitada esta forma de pago, se emitirá un Vale Vista en el Banco Estado para su retiro, el cual tiene una vigencia de 60 días para ser cobrado.

<< INGRESA AQUÍ PARA REVISAR SI TIENES ALGÚN EXCEDENTE DISPONIBLE>>