Click acá para ir directamente al contenido

¿Dónde, cuándo, cómo? Conoce todos los detalles para revalidar tu TNE

El plazo para habilitar la Tarjeta Nacional Estudiantil para el resto del año vence el 15 de mayo y quienes no completen el trámite no podrán utilizar el plástico más allá del 31 de este mes.

Francesca Cassinelli

Viernes 6 de mayo de 2016

Hasta el 15 de mayo estará vigente el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), informó el Ministerio de Educación.

El beneficio, que es gestionado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), dejará de regir el 31 de mayo para los estudiantes que no revaliden su TNE, detalló la entidad.

Pueden revalidar su tarjeta los estudiantes regulares de educación básica, media y superior. El trámite es gratuito para los dos primeros ciclos educativos, y para los alumnos de educación superior tiene un costo de $1.100 que deben pagar a sus casas de estudios.

A continuación puedes revisar los pasos a seguir.

Estudiantes de áreas urbanas de la región Metropolitana

La revalidación es tecnológica y se hace en los Tótem Bip!, que estarán ubicados en universidades e institutos.  Los estudiantes deben acercarse a los encargados de Tarjeta Nacional Estudiantil en sus establecimientos educacionales para inscribirse en el sistema.

Luego, deben acercarse a los Tótem Bip! para completar el proceso.

En este enlace puedes revisar los lugares en que se instalarán los módulos y las fechas en que estarán disponibles.

Estudiantes de regiones y sectores rurales de la RM

La revalidación se hace a través de un sello holográfico que se adhiere a la TNE. Estos sellos varían según el ciclo educativo del estudiante: básica, media o superior.

El pegado de este sticker se realiza en módulos habilitados por las instituciones de Educación Superior y liceos. En este enlace puedes revisar los puntos de revalidación.

Además, las direcciones regionales de la Junta Nacional de Auxilio y Becas organizan operativos masivos de revalidación, los que puedes revisar en este enlace.

Los estudiantes de sectores rurales de la RM pueden revisar dónde pegar el sello en sus tarjetas en las oficinas de TNE que hay en la región.

El Ministerio de Educación también generó un video en que explican a grandes rasgos el proceso, registro que puedes revisar a continuación:

 

Revalidación de TNE

Revalidación de TNE

Foto: Agencia Uno.