Click acá para ir directamente al contenido

¿Eres escolar? Conoce los requisitos para obtener un computador gratuito

"Me Conecto para aprender" es una iniciativa impulsada por el Gobierno que entrega un computador a alumnos de establecimientos públicos. Conoce cómo postular y los requisitos para obtener el beneficio aquí.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 10 de noviembre de 2017

"Me conecto para aprender" es una iniciativa del Ministerio de Educación (Mineduc) que entrega computadores portátiles, internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse séptimo básico, de todos los establecimientos públicos del país.

Para obtener el beneficio, los alumnos deben estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo 2018, ser alumno regular de un establecimiento público y no haber sido beneficiado en el programa "Yo Elijo Mi PC" o "Me conecto para aprender", ejecutado de 2014 a 2017.

¿Cómo se selecciona el equipo?

Los estudiantes que en 2017 cursen sexto básico y cumplan con los tres requisitos establecidos podrán elegir sus equipos entre el 10 de noviembre y el 03 de diciembre.

Para esto, los alumnos deben ingresar a Me Conecto, completar los datos personales que se requieren y seleccionar un equipo según sus intereses.

Dentro de los computadores que pueden elegir los alumnos, se encuentran:

-ULTRAPORTABLE: Equipo orientado a alta portabilidad debido a sus dimensiones y peso, de rendimiento medio–alto, y servicio de conectividad a Internet Móvil (considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows).

-GRÁFICO:Equipo portátil tradicional, de rendimiento medio–alto, con mayor capacidad de manejo gráfico (imagen y video) y servicio de conectividad a Internet Móvil.

-CONVERTIBLE NO DATACHABLE: Equipo que tiene la portabilidad y facilidad de acceso de una tableta con su pantalla táctil, con el hardware, el teclado y las características técnicas de los notebooks y servicio de conectividad a Internet Móvil.

Beneficios

Dentro de los beneficios tras obtener el computador, se encuentran un plan de internet por doce meses con WifI, acceso a software educativos digitales y de rastreo; al igual que una mochila para transportar el computador, entre otros beneficios.

Conoces más detalles de la iniciativa AQUÍ.