Click acá para ir directamente al contenido

Expo Empleos Maipú ofrecerá más de 2 mil puestos de trabajo

La iniciativa será 100% online y se desarrollará entre el 14 y 15 de octubre.

24horas tvn

Viernes 9 de octubre de 2020

Para ayudar a disminuir las cifras de desempleo imperantes en el país, el instituto AIEP y la Municipalidad de Maipú, realizarán la 6°Expo Empleos Maipú, la que se desarrollará 100% online y que ofrecerá cerca de dos mil empleos.

El evento se realizará los días 14 y 15 de octubre y contará con la presencia de más de 50 empresas y 2.000 cupos de trabajo disponibles, que incluyen ofertas para personas de tercera edad y vacantes para capacidades diferentes.

CÓMO POSTULAR

  1. Los postulantes deberán ingresar a expoempleos.aiep.cl.
  2. Completar el formulario con sus datos personales y profesionales.
  3. Una vez recibido el e-mail de confirmación, la persona podrá ingresar al stand virtual de la empresa que les interese postular.
  4. Las empresas contactarán con posterioridad a los candidatos.

Paso a paso para postular: feria laboral entregará 14 mil puestos de trabajo en 5 regiones

Con el objetivo de crear oportunidades laborales y entregar un aporte real en la reactivación de los empleos, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, y el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz, lanzaron cuatro ferias laborales en línea que se realizarán simultáneamente en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Los Lagos y Antofagasta.

La iniciativa, organizada por Sence, cuenta con la participación de diversas empresas con un total de 14.061 vacantes disponibles, las cuales se dividen en 5.030 para Antofagasta, 1.146 para Valparaíso, 3.917 para O'Higgins y 3.968 en la Región de Los Lagos.

Las ofertas incluyen oportunidades en las áreas de la minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, comercio, entre otros rubros.


Las postulaciones estarán abiertas entre este lunes y el viernes 9 de octubre en el caso de las regiones de Valparaíso y O´Higgins, mientras que en la Región de Los Lagos se extenderá hasta el día 14 de octubre. Estas tres ferias laborales se realizarán a través de la página web de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

Por su parte, en la región de Antofagasta, la feria laboral en línea comenzará el miércoles 7 y finalizará el viernes 9 de octubre, mediante el sitio web trabajando.com.

“Debemos comenzar a superar los efectos económicos y laborales que nos ha traído la pandemia, por eso el llamado a todos aquellos que se encuentran sin trabajo en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Los Lagos y Antofagasta es a revisar y buscar en la página del Sence, y también www.bne.cl, estas ofertas porque ahí pueden encontrar el trabajo que tanto andan buscando”, señaló la ministra Zaldívar.

La idea de este proceso es que todo se pueda realizar sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente en línea.

Algunos de los perfiles requeridos en las cuatro regiones son: técnico en enfermería, operadores de maquinarias, ingenieros, enólogos, conductores, estafetas, contadores, vendedores, ayudantes de cocina, vendedores, abogados, entre muchos otros.

A la fecha, el Sence ha realizado 13 de las 35 ferias laborales agendadas en el país hasta diciembre y el desafío es llegar con oportunidades concretas de empleo a todos los chilenos y chilenas que lo necesiten.

CÓMO POSTULAR


Para las regiones de Valparaíso, O´Higgins, y Los Lagos, los interesados deben tener una cuenta en bne.cl. Quienes deban crear una, deben ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Ingresar con clave única”. En caso de que no la tengan, ahí mismo la pueden conseguir.

Para la Región de Antofagasta se debe ingresar a trabajando.com, banner Ferias Laborales Sence. Quienes no tengan una cuenta en este sitio, deben ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Ingresar” y luego ir a “Crear cuenta”.

Algunas recomendaciones son las siguientes:

  • Completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.
  • Con el mismo usuario y contraseña de ambos sitios web, podrán postular a los trabajos existentes.
  • Al ingresar a las ferias, los postulantes deben pinchar el botón postulación y podrán acceder a todas las ofertas laborales con todas las empresas participantes.
  • Para ingresar a cada compañía, deben hacer click en el logo y ahí encontrarán información sobre ella y los empleos disponibles.
  • Si la persona está interesada en un cargo, debe hacer click en él. Esto los redireccionará a una ventana en ambos portales con toda la información al respecto.
  • Finalmente, sólo deben hacer click en postular y ya estarán formando parte del proceso de selección

Para postular en Valparaíso, O'Higgins, y Los Lagos haz click aquí

Para postular en la región de Antofagasta haz click aquí