Click acá para ir directamente al contenido

Feriados de Fiestas Patrias: ¿Qué servicios estarán funcionando y cuáles son sus horarios?

Revisa los horarios de cines, supermercados y malls para este 18 y 19 de septiembre.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Jueves 16 de septiembre de 2021

Ya comenzaron las celebraciones de Fiestas Patrias y son diversos los comercios que no estarán funcionando, mientras que otros sí prestarán sus servicios, pero con un horario modificado.

 

Revisa a continuación los servicios operativos para estas Fiestas Patrias y el horario correspondiente a sus días:

Los centros comerciales que para los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre solo operarán farmacias, clínicas, cines, bares y restaurantes en horario normal de fin de semana.

 

Cabe señalar que este sábado 18 y 19 de septiembre, los supermercados Unimarc, Lider, Santa Isabel y Jumbo comunicaron que estarán totalmente cerrados.

Las cadenas de cine también anunciaron sus horarios especiales para estas Fiestas.

  • Cineplanet: El sábado 18 estarán abiertos los locales de Curicó e Independencia de 13:00 a 22:00 horas. Mientras que, para el domingo 19 los locales estarán abiertos también de 13:00 a 22:00 horas pero con sedes en Concepción, Alameda, Copiapó, Costanera, Curicó, Independencia, Temuco y Valdivia.
  • CineHoyts: La cadena indicó en sus redes sociales el funcionamiento normal los tres días festivos de Fiestas Patrias.
  • CineMark: Según detalló a Biobío sus horarios de apertura para sus cines de Open Rancagua, Ovalle, Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste, Rancagua, Mallplaza Tobalaba, Mallplaza Iquique, Mallplaza Norte, Mallplaza Arica, Mallplaza La Serena, será para el 18 a las 15:00 horas y el domingo 19 de septiembre a las 12:00 horas.

Para otros servicios se precisó desde la Dirección del Trabajo que, "se exceptúan del feriado obligatorio e irrenunciable del 18 y 19 de septiembre los trabajadores del comercio que se desempeñan en":

Restaurantes; establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabaret; locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos; casinos de juegos y otros lugares de juegos legalmente autorizados; expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.