Click acá para ir directamente al contenido

Becas en programación: Fundación ofrece formación 100% gratuita para jóvenes de todo Chile

En sus inicios el curso Start-Programa Tu Futuro solo era dirigido a jóvenes de la Región Metropolitana, pero con la digitalización, esta iniciativa expandió su convocatoria a jóvenes de todo el país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de marzo de 2021

Una de las áreas más afectadas en esta pandemia fue la del empleo y por consecuencia se intensificó la búsqueda de nuevas alternativas de capacitación y de trabajo. En paralelo, la forzada digitalización de gran parte de los procesos de formación ha derivado en nuevas oportunidades de desarrollo profesional. Una de ellas es la nueva edición del curso de programación Start-Programa Tu Futuro, que, a diferencia de sus años anteriores, expandió su llamado a jóvenes de todo el país.

¿De qué se trata?

El objetivo es brindar una capacitación de nivel internacional, la cual tiene una duración de cuatro meses en modalidad intensiva online y es parte de un proceso integral de formación y apoyo en la inserción laboral en la industria tecnológica.

Según el Director Ejecutivo de Accenture en Chile, Luis Porta, se busca “hacer que más jóvenes, que no tienen la oportunidad de continuar sus estudios o tener un empleo de calidad, puedan integrarse al mundo laboral en la industria tecnológica”.

De esta forma, “hemos abierto las postulaciones a todo Chile porque creemos en la descentralización y porque el talento está a nivel nacional. Así también, tenemos un fuerte foco hacia la diversidad, impulsando la participación de mujeres en el programa” señala Porta.

 

¿Qué ofrece el curso?

Accenture, Fundación Forge y Coding Dojo ofrecerán 40 becas de formación técnica y capacitación laboral además de coaching y acompañamiento por un año para las y los futuros programadores.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener entre 18 y 24 años
  • Haber terminado el colegio
  • No estar cursando estudios universitarios, ni tener título
  • Tener bajos recursos económicos e interés por trabajar en la industria tecnológica.
  • Disponibilidad horaria de Lunes a Viernes entre 9 y 17.00 hrs. (clases sincrónicas)
  • Tener acceso a computador e internet. Las clases se harán 100% online. .

¿Cómo postular?

Las postulaciones estarán abiertas desde el 24 de marzo. Las y los interesados deben ingresar al link de la biografía de Instagram de Fundación Forge (@forge_chile).

Recordar que este programa es totalmente gratuito y está dirigido a personas de bajos recursos económicos.