Click acá para ir directamente al contenido

Giras de estudios Sernatur: Cómo postular a la ayuda que financia el 70% del viaje

El organismo detalló que alumnos y profesores accederán a todas las comodidades para disfrutar del norte, centro o sur de Chile. Revisa los requisitos y las fechas de postulación.

24Horas.cl TVN

© Diego Ángel Roa - 24horas.cl

Martes 7 de mayo de 2019

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) anunció la nueva temporada del programa de gira de estudios para estudiantes de todo el país, iniciativa que financia el 70% del valor total del viaje.

De acuerdo a la información entregada por el organismo, el plan incluye la opción de acceder a alguno de los destinos de diferentes partes del país, incluyendo traslados, comidas y actividades guiadas.

 

PORCENTAJE DE SUBVENCIÓN

Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $55.000, considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total de los paquetes turísticos de los alumnos beneficiados.

En el caso de los profesores, inspectores o asistentes de la educación acompañantes, están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

 

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR Y PLAZOS

Este programa social de Sernatur está dirigido exclusivamente a jóvenes que cursan enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios que reciben subvención estatal, a quienes se beneficia con un viaje de estudios dentro del territorio nacional. Los establecimientos deben estar registrados en la base de datos IVE Sinae de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

También participan del programa escuelas especiales gracias a un convenio con Senadis y centros dependientes de Sename, sin embargo, ellos no participan en este proceso de postulación, debido a que su inclusión se gestiona directamente con las instituciones a cargo.

El plazo para acceder a este subsidio estatal se encontrará disponible hasta las 16:00 horas del viernes 24 de mayo.

CUÁLES SON LOS DESTINOS

Los veintiún destinos a los que se puede acceder en la temporada 13 del programa Gira de Estudio son Arica, Iquique, Caldera, Coquimbo, Viña del Mar, Concón, Pichilemu, Pelluhue, Saltos del Laja (Cabrero y Los Ángeles), Valle Las Trancas, Angol, Pucón, Villarrica, Valdivia, Futrono, Puerto Varas, Frutillar, Ancud, Puerto Tranquilo, Puerto Natales.

El plan turístico es all inclusive, pues contempla traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

PARA POSTULAR PINCHA EN ESTE LINK