Gobierno lanza cotizador de precios de productos básicos: Se pueden revisar valores por local y comuna

Gobierno lanza cotizador de precios de productos básicos: Se pueden revisar valores por local y comuna

La herramienta usa un sistema de georeferenciación de 1.737 locales pertenecientes a tres grandes cadenas de farmacias, además de farmacias independientes en 176 comunas.

24horas tvn
17.04.2020

El Ministerio de Economía junto al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzaron un cotizador de precios de productos básicos, según local y comuna.

Esta iniciativa busca que las personas puedan tener conocimiento de los valores en los diferentes locales de los productos más demandados durante el último tiempo, y especialmente por la panemia del COVID-19 que afecta al país.

La herramienta ya está disponible a través de su página web y permite monitorear el precio y stock según local, comuna y formato.

Los productos disponibles para cotización son los más demandados como por ejemplo guantes, mascarillas, alcohol gel, alcohol, ibuprofeno, paracetamol, jabón, termómetro y toallas húmedas.

Bono COVID-19: dónde revisar, cuándo se paga y cuánto dinero entrega
 : Bono COVID-19: dónde revisar, cuándo se paga y cuánto dinero entrega
 Leer más

La herramienta usa un sistema de georeferenciación de 1.737 locales pertenecientes a tres grandes cadenas de farmacias, además de farmacias independientes en 176 comunas. Además de los precios, se informa los horarios de atención y si está funcionando.

De esta manera el sistema muestra el producto seleccionado desde el más barato al más caro según disponibilidad.

cotizador (1).jpg

Los datos son entregados diariamente por las empresas de manera que esté siempre con las actualizaciones correspondientes.

En el caso que los usuarios detecten que los valores son más altos que los informados será posible hacer la denuncia correspondiente enviando la información con el mayor detalle posible, incluyendo el local, dirección, producto, valor y un comprobante de ese valor a [email protected]

Desde la autoridad recalcaron que cualquier comercio que quiera incorporarse al sistema puede hacerlo enviando un mail, de manera que también sirva como una plataforma de exposición para pequeños y medianos empresarios.

Según reveló el ministro de Economía, Lucas Palacios, se espera sumar en los próximos días a supermercados para tener información de alimentos y abarrotes.

Revisa el cotizador de precios AQUÍ



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5