Click acá para ir directamente al contenido

Hasta con 'asado dieciochero' de regalo: "Tía Rica" rematará más de mil objetos olvidados en el aeropuerto

Este jueves en su sucursal de Matucana, la Caja de Crédito Prendario realizará su segundo remate del año. Un equipo de parapente, coches de guaguas y equipos de sky, son parte de los objetos. Quien se adjudique la maleta por el valor más alto, tendrá un premio especial.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de septiembre de 2018

Un equipo de parapente, coches de guaguas, equipos de sky y varias cosas más, son parte de los objetos que rematará este jueves a partir de la 10 de la mañana la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como "Tía Rica", en su sede de Matucana (Santiago).

Se trata del segundo remate del año, el cual fue anunciado por el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto al subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y el Director de la DICREP, Mario Acuña.

Monckeberg recalcó que se trata de un remate solidario, ya que todo lo recaudado va en beneficio de las obras sociales de la Municipalidad de Pudahuel. Además, reveló que la actividad contará en esta ocasión con un premio especial para aquel que adquiera la maleta con mayor valor: Se trata de un "asado dieciochero". 

 

Cabe recordar que en este tipo de subastas, los compradores no conocen lo que hay al interior de las maletas, por lo que es un remate "a ciegas o a maletas cerradas". Recién una vez adjudicado un lote, el propietario puede abrirlo y conocer su contenido, señala el secretario de Estado.

En esta ocasión, el total de especies a rematar es de 1.077, que corresponden a 66 lotes con posturas mínimas desde los $30 mil hasta los $100 mil, y destacan mayoritariamente maletas, bolsos, mochilas, sillas de niños, instrumentos musicales, artículos electrónicos, bicicletas, accesorios de sky, un equipo parapente completo, sillas para niños, cajas selladas, entre otros.

LOTES A REMATAR

- 3 lotes de sacos de dormir y carpas, postura mínima 30 mil pesos.

- 11 lotes bolsos (25 bolsos cada lote), postura mínima 50 mil pesos.

- 32 lotes de maletas (20 maletas cada lote), postura mínima 100 mil pesos.

- 3 lotes de cajas, de distinto tamaño, postura mínima 50 (2) y 100 mil pesos.

- 2 lotes de guitarras, postura mínima 50 mil pesos.

- 3 lotes de sillas de niños para autos y bases (entre 10 y 15 sillas por lote), postura mínima 50 mil pesos.

- 4 lotes de objetos varios, distintas especies (quitasoles burritos, tablas de body board, skate, entre otros) postura mínima 30 mil pesos.

- 5 lotes de coches, postura mínima 50 mil.

- 2 lotes deportivo, postura mínima 50 mil.

- 1 lote radios y micrófonos, postura mínima 50 mínimo.

PROCEDIMIENTO DEL REMATE

- En los remates de la DICREP pueden participar todas las personas mayores de 18 años.

- Para subastar deberá contar con su cédula de identidad.

- La subasta es presencial. Para participar los interesados deben acudir a la Unidad de Crédito de Matucana, ubicada en calle Matucana 33 comuna de Santiago, el jueves 06 de septiembre.

- Para retirar un lote, el adjudicatario tiene un plazo máximo de 48 horas, de lo contrario deberá pagar el costo del bodegaje.

- La forma de pago es efectivo o vale vista.

- La DICREP hace el traslado de los bienes desde el aeropuerto, arma los lotes, los tasa, etc. Tasa de acuerdo a lo que se ve por fuera, no revisa el contenido de las maletas ni bolsos.

- La DICREP cobra el 10% del valor de cada lote, al adjudicatario. El resto de los ingresos recaudados van a a las arcas municipales, destinándose a diversos programas y beneficios sociales de la comuna de Pudahuel.

"Tía Rica" rematará más de mil especies extraviadas o abandonadas en el aeropuerto de Santiago

"Tía Rica" rematará más de mil especies extraviadas o abandonadas en el aeropuerto de Santiago

Más de mil especies extraviadas o abandonadas en el terminal aéreo fueron exhibidas esta mañana, las que serán rematadas este jueves por la Dirección del Crédito Prendario.