Click acá para ir directamente al contenido

Horario de invierno de 2019: ¿Cuándo se cambia la hora?

Se aproxima el momento en que comenzará el nuevo horario que se extenderá por cinco meses.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de marzo de 2019

Se acaban las vacaciones de verano y con ello hay que volver al trabajo o a los estudios y también, por supuesto, al horario de invierno.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Energía en noviembre de 2018, el próximo sábado 6 de abril a la medianoche se termina oficialmente el horario de verano y se deberán retrasar los relojes en 60 minutos.

A partir de este año, el nuevo huso horario se extenderá por cinco meses, hasta el sábado 7 de septiembre.

"Esto permitirá a gran parte del país tener más luz en las mañanas. Se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 AM entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población. En el resto de las regiones, habrá muchos más días con luz en las mañanas", indicó la ministra de Energía, Susana Jiménez, al momento de anunciar el nuevo horario invernal.

El detalle del cambio de hora en todo Chile

  • Chile Continental (desde Región de Arica y Parinacota hasta Aysén), a las 24:00 hora local, pasará a huso horario UTC-4, y deberá atrasar los relojes en una hora.
  • Región de Magallanes y la Antártica Chilena, mantendrá el huso horario UTC-3, y no deberá alterar los relojes de la Región.
  • Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local, pasará a huso horario UTC-6, y deberá atrasar los relojes en una hora.

Revisa el "reloj oficial" de la Armada de Chile, con la información de la hora en el continente, en Isla de Pascua y en la Antártica.