IFE Universal: este lunes inicia segundo período de postulaciones al beneficio

IFE Universal: este lunes inicia segundo período de postulaciones al beneficio

Este segundo tramo de inscripciones se extenderá hasta el próximo miércoles 30 de junio.

24Horas.cl Tvn
20.06.2021

Este lunes 21 de junio se dará inicio al segundo período de postulaciones al IFE Universal, el cual se extenderá hasta el miércoles 30.

Cabe señalar, además, que el 29 de este mes comenzarán los pagos y apelaciones al beneficio.

La entrega de este IFE Universal está destinada a familias que se encuentran dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), pudiendo llegar al 100% dependiendo del número de integrantes del hogar y si el monto promedio de ingresos por cada uno no supera los 800 mil pesos.

 

El IFE Universal es un beneficio que van a aumentar incluso más allá de la línea de la pobreza, esperando llegar a más de 15 millones de potenciales beneficiarios. 

En el caso de un hogar con un integrante, el aporte del IFE Universal será de hasta $177.000. Mientras que para un hogar de cuatro personas el monto del IFE Universal consistirá de $500.000.

IFE Universal Gobierno amplía plazo postulación inscribirse

*Pincha aquí para postular al beneficio*

Revisa las principales dudas y respuestas para realizar el trámite:

Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales, explicó a 24 Horas cuáles son las claves para acceder al beneficio y qué es lo que se necesita para completar el Registro Social de Hogares.

1-. ¿Cuál es el requisito para recibir el IFE Universal?

El único requisito que existe es contar con el Registro Social de Hogares.

Balladares destacó que el RSH "es una herramienta de largo plazo para la política pública. Es una puerta de entrada a más de 100 ayudas del Estado (...) Como es una herramienta de largo plazo, lo ideal es que todos tengamos un RSH. La diferencia es el percentil del ingreso".

foto_0000001920210605122501.jpeg

2-. ¿Cómo saber si tengo o no un RSH?

La autoridad explicó que en este caso, es necesario que el postulante ingrese a Ingreso de Emergencia, ya que dicho portal "inmediatamente te dice si ya estás recibiendo el IFE, si te falta un paso o si no tienes RSH".

3-. ¿Qué hago si no tengo RSH?

El interesado debe ingresar a la página Registro Social de Hogares y completar todo el formulario. Una vez listo, la persona podrá recibir el dinero.

En este punto, Balladares llamó a realizar el trámite con calma, ya que "si lo terminas en julio, te vamos a pagar junio y julio".

4-. ¿Qué documentos necesito para inscribirme en el RSH?

Se requiere un comprobante del lugar donde la persona vive, como por ejemplo, una cuenta de luz o agua, una declaración jurada, escritura o certificado de dominio vigente de la propiedad o un avalúo fiscal.

"Antes, el RSH incluía una visita por parte de personal municipal a la vivienda, pero ahora por la pandemia eso está suspendido y todo el proceso está automatizado", precisó la autoridad.

En caso de tener un hijo, se requiere adjuntar el certificado de nacimiento.

5-. ¿Qué ingresos debo declarar?

"Tengo que ingresar mis ingresos, formales o informales, pero para el IFE no es necesario comprobar nada", precisó.

Al detallar los ingresos, lo que hará el RSH es clasificar tu perfil en un percentil.

"Si estás bajo del 90% no te vamos a pedir nada para recibir el IFE. Si estás en el 100% le pedimos una declaración jurada que dice que por miembro del hogar tienen un ingreso menor a los $800 mil pesos", dijo.

6-. ¿Dónde se deposita el dinero del IFE Universal?

En la cuenta del jefe de hogar, la que debe ser ingresada en el portal del IFE Universal.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5