Click acá para ir directamente al contenido

Ingresa tu RUT y revisa: llaman a cobrar $7 mil millones en bonos pendientes

"No pierdas tu bono" es el nombre de la campaña que apunta a 137 mil personas para que retiren sus dineros.

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de octubre de 2020

El Gobierno inició la campaña "No pierdas tu bono", la cual busca incentivar a personas para que retiren los dineros recibidos en base a tres beneficios del Estado luego de cumplir con los requisitos.

La instancia se centra en que los ciudadanos que, cumpliendo los requisitos, cobren el Aporte Familiar Permanente, Bono de Ayuda Familiar y Bono de Emergencia COVID-19.

Asimismo, la medida es liderada por la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; junto al Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro y el director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado.

"Lo que nosotros queremos es que estos dineros lleguen a las familias chilenas, y por lo tanto se acerquen a averiguar en la página web que habilitamos", dijo la ministra Zaldívar.

Para ello se instauró el sitio Bonospendientes.cl donde se podrá saber el estado de los beneficios, sin embargo, a contar del 6 de noviembre se renovará el estado de los mismos en caso de que hayan vencidos por la fecha de emisión.

PUEDES INGRESAR TU RUT A CONTINUACIÓN Y REVISAR SI TIENES BONOS SIN COBRAR: