Click acá para ir directamente al contenido

Ingresa tu RUT y revisa: los 7 bonos que podrías no haber cobrado

Se trata de ayudas que, eventualmente, podrías tener pendientes y que están a solo un click de distancia.

24Horas.cl Tvn

Domingo 6 de marzo de 2022

En febrero comenzó la entrega de la Pensión Garantizada Universal, sin embargo, son varias las ayudas del Estado que podrías tener pendientes del año 2021 o que, eventualmente, podrías solicitar.

En la siguiente nota te enseñamos a revisar si tienes pendientes los siguientes bonos:

 

  • Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

"Es una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada mayor a 30 horas, que permite aumentar los ingresos de manera de garantizar un sueldo líquido de $300.000.".

Para obtener más información sobre el beneficio haz click acá.

  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

"Es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19, el monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al RSH".

Haz click acá para obtener más datos.

  • Bono de Ayuda Familiar

"Es un beneficio de $50.000 que el Estado paga -por una vez- a las familias que, al 30 de septiembre (del 2019), fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. También se entregará a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)."

Si necesitas más datos, puedes ir a Bonoayuda.cl

  • Bono COVID

"Es un beneficio de $50.000 que el Estado paga, por una vez, a las familias que, al 29 de febrero (del 2020), fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF), usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o que pertenezcan a hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril".

El beneficio tiene su propio sitio. Haz click acá para ir.

 

  • Becas Junaeb

Consta en una ayuda económica cuyo monto dependerá si estás en educación básica, educación medio o educación superior. Son aportes de libre disposición destinados a apoyar la mantención en el sistema educacional en diversos ámbitos.

Si bien la postulación a Becas y Residencias Junaeb terminó el 21 de enero pasado, todavía están abiertas las postulaciones para la Beca Práctica Técnico Profesional hasta el 11 de marzo.

Asimismo, podrás conocer más becas en este sitio.

  • Subsidio Único Familiar (SUF)

"Subsidio entregado a personas que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH)".

Conoce más sobre este subsidio en este enlace.

  • Asignación familiar

La Asignación Familiar es un subsidio que da derecho a recibir, por cada carga familiar acreditada, una suma de dinero que varía de acuerdo con el sueldo del beneficiario. El pago de la Asignación Familiar se realiza mensualmente a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social, IPS). Los trabajadores independientes reciben el dinero una vez al año.

Accede al sitio de la Asignación: haz clic acá.

¿Cómo saber si puedo acceder a alguno de los bonos?

Para hacerlo, BancoEstado cuenta con una plataforma en la que puedes consultar si ya recibiste uno de ellos, y si tienes que cobrarlo, o si podrías eventualmente hacer una postulación.

Al respecto, la entidad bancaria indicó que el sitio "solo informa de bonos pendientes para cobro presencial"

Además, señalan que si ya habías postulado a alguno de ellos y ya fue depositado en tu CuentaRUT, entonces no aparecerá en la información desplegada.

Paso 1

Ir al sitio de BancoEstado en el siguiente enlace: HAZ CLICK ACÁ

 

En esa página, harás clic en el botón amarillo "Consultar" que se encuentra en la parte de abajo.

Paso 2

Una vez adentro, recibirás la siguiente información:

 

Lee el mensaje y haz clic en "continuar".

Paso 3

Luego llegarás a la última parte donde te pedirá ingresar tu RUT, sin puntos ni guión, y deberás pasar la prueba de seguridad de "no soy un robot".

 

Tras ingresar la información, harás clic en "Continuar". Llegarás a la parte final donde la plataforma te dirá si eres o no beneficiario de alguna ayuda.

Finalmente te dejamos el sitio a disposición.

Haz click acá para ir al sitio web

Con información de BancoEstado.