Click acá para ir directamente al contenido

Injuv anuncia "repechaje" y entregará otras 5 mil entradas para ir al cine

Las invitaciones deberán ser bajadas a través de la aplicación #TarjetaJoven y canjeadas por una entrada al cine en la Dirección Regional Metropolitana de INJUV.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de enero de 2016

22 mil entradas en tan sólo cuatro horas.

Así de rápido y exitoso fue el regreso de la campaña #AlCineConINJUV y por esta razón el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizará un “Repechaje” poniendo a disposición de los jóvenes 5.000 tickets extras, para todos aquellos que ayer no alcanzaron a conseguir una entrada gratuita al cine.

"Estamos convencidos que la cultura y espectáculo debe llegar a todos y todas por igual, sin importar el tamaño del bolsillo. Por eso y en vista del gran interés demostrado en la primera entrega vamos a liberar 5.000 nuevas entradas gratuitas", señaló Nicolás Preuss, Director Nacional de INJUV.

Las entradas deberán ser bajadas a través de la aplicación #TarjetaJoven de INJUV para teléfonos inteligentes y tablets desde el jueves 21 de enero a las 10.00 horas; y posteriormente ser canjeadas por una entrada al cine en la Dirección Regional Metropolitana del organismo de Gobierno, ubicada en Pasaje Príncipe de Gales #84 (Metro Moneda), desde el lunes 25 de enero en horario de oficina.

Quienes ayer retiraron entradas gratuitas desde las estaciones del metro de Santiago, NO podrán acceder a este beneficio.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, indicó que "en la jornada de lanzamiento de #AlCineconINJUV entregamos 22 mil invitaciones en tan sólo 4 horas. Esto da muestra que los jóvenes están interesados por acercarse a la cultura y el arte, pero muchas veces no tienen los medios económicos para hacerlo".

#AlCineConINJUV EN REGIONES

"Sabemos que Santiago no es Chile, y tal como en las campañas del verano e invierno 2015, esta vez también tendremos entradas para el resto del país. A partir del próximo lunes se iniciará la campaña en las direcciones regionales de INJUV", indicó Preuss.

En total son 37 mil entradas destinadas a las regiones, que se entregarán desde el lunes 25 de enero en lugares por definir. Durante los meses de febrero y julio también se regalarán invitaciones, para completar  300 mil entradas gratuitas a actividades artísticas y culturales durante 2016.

BUTACAS VACÍAS

El programa "Butacas Vacías" se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación. Aborda las problemáticas de acceso, prácticas culturales y desarrollo de públicos utilizando la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social.

La iniciativa durante 2015 entregó más de 280.000 accesos gratuitos a espectáculos cinematográficos (#AlCineconINJUV), musicales (“Festival de Todas y Todos”) y Conciertos (#MesdelaJuventud).

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Permisos de circulación 2016: Conoce cuánto deberás pagar según tu vehículo