Click acá para ir directamente al contenido

Injuv y Conaf ofrece cupos para voluntariado en parques nacionales

Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 18 de junio, para jóvenes de todo el país con edades entre los 18 y 29 años.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de junio de 2017

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), abrieron este martes las postulaciones para la vigésima versión del programa "Vive Tus Parques" (VTP), para trabajos voluntarios en parques nacionales en el centro y norte del país,

Según informó el Injuv, el programa se llevará a cabo en 12 Áreas Silvestres Protegidas.

Para este año, la entidad sostuvo que su objetivo es movilizar a más de 500 jóvenes a que se inscriban en el programa, a desarrollarse entre los días 20 y 30 de julio, en áreas silvestres de siete regiones del país: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana y O'Higgins.

Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 18 de junio a las 23:59:59 horas, para jóvenes de todo el país con edades entre los 18 y 29 años.

"En las veinte versiones de este programa, hemos movilizado a miles de jóvenes de todas las regiones del país en 48 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, generando aportes significativos en la conservación de los territorios intervenidos", sostuvo Nicolás Farfán, director nacional del Injuv.

El director de la Conaf, Aarón Cavieres, destacó que el programa se amplió también a extranjeros y  personas en situación de discapacidad. "Para nosotros eso es muy importante, ya que nos ayudan a desarrollar infraestructura inclusiva, una labor que venimos realizando desde hace varios años en la Conaf", dijo Cavieres.

 

Puedes postular al trabajo voluntario en este link.