Click acá para ir directamente al contenido

Junaeb reitera llamado para postular a Beca Práctica Técnico Profesional

Este beneficio económico entrega $65.000 a los estudiantes para que costeen los gastos de su práctica profesional.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de febrero de 2016

Hasta el 11 de marzo se extenderá el plazo de postulación para la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Este beneficio está destinado a los estudiantes de enseñanza media matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, y consiste en un aporte monetario de $65.000 para costear los gastos asociados con la realización de la práctica profesional.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada.
  • Estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016.

Para postular, pincha la siguiente imagen.

Una vez hecha la postulación, cada establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica de sus estudiantes que aspiran a la beca y remitir documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb.

El pago de los $65.000 se realizará sólo una vez que el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Entre el 11 de julio y el 2 de octubre de 2016, se abrirá un segundo proceso de postulación para la Beca Práctica Técnico Profesional.