Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan programa destinado a capacitar y contratar adultos mayores

La iniciativa "Experiencia Mayor 2020", respaldada por Sence y el Ministerio del Trabajo, busca establecer una bonificación por concepto de contratación de hasta el 60% de un Ingreso Mínimo Mensual y una bonificación opcional por concepto de capacitación de hasta $400.000 por persona contratada, para que sea capacitada por la empresa.

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de febrero de 2020

El Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzaron este lunes una nueva versión de "Experiencia Mayor 2020", programa gubernamental que busca promover la contratación de personas de 60 años o más y que este año dispondrá de un total de 505 cupos en todo el país.

Según informaron las autoridades a cargo, la instancia establece una bonificación por concepto de contratación de hasta el 60% de un Ingreso Mínimo Mensual, y una bonificación opcional por concepto de capacitación de hasta 400.000 pesos por persona contratada, para que sea capacitada por la empresa en especialidades atingentes.

Fernando Arab,  ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, detalló que "hoy en día, la tasa de participación laboral de los adultos mayores es inferior al promedio nacional, y por eso, queremos dar más herramientas, para todos los adultos mayores que deseaban trabajar, pero no veían las oportunidades para hacerlo, puedan insertarse al mundo en este rubro".

Por su parte, el director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, destacó que las empresas interesadas deben tener al menos un trabajador contratado, estando todas las opciones disponibles en ESTE LINK.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Sence sostuvo que al programa pueden postular las siguientes empresas:

  • Contribuyentes en primera categoría
  • Que tengan mínimo un año de funcionamiento
  • Que tengan realizada a lo menos una declaración anual de impuestos
  • Que no cuente con registros de multas o deudas pendientes de pago por infracciones a las obligaciones laborales