Click acá para ir directamente al contenido

Ley de Inclusión Laboral: Abren convocatoria para capacitación de empresas e instituciones públicas

En el marco del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, la instancia está orientada a empresas e instituciones públicas que deban dar cumplimiento a la Ley N°21.015 y que estén interesadas en capacitar a su equipo de trabajo en materia de inclusión.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de julio de 2021

Con más de 230 entidades certificadas, el Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad abre una nueva convocatoria de inscripción hasta el 28 de julio, para dar inicio al ciclo de capacitaciones el 2 de agosto.

La iniciativa, ejecutada por la ONG AVANZA Inclusión y financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, es totalmente gratuita y tiene como principal objetivo diagnosticar, capacitar y orientar a las organizaciones y empresas postulantes para que logren una correcta aplicación de políticas y prácticas inclusivas.

 

¿Cómo postular?

Las entidades que deseen postular deberán ingresar el nombre de su empresa o institución, así como también su rut. Posterior a ello se deberá elegir el rubro en el que se desempeña entre una serie de alternativas.

Luego de ello, el postulante deberá seleccionar si su entidad es pública o privada, y en qué región y comuna se encuentra ubicada.

Tras esto, se deberá seleccionar la dotación de trabajadores con los que cuenta la empresa o institución, y el número de estos que se encuentran en discapacidad si son asignatarios de una pensión de invalidez y que se mantengan contratados hasta el día de la postulación.

Finalmente para completar el formulario deberá indicar el nombre de la persona que actuará como contraparte de la empresa o institución ante este Programa de Apoyo, si pertenece al área de recursos humanos y sus datos para contactarlo.

Si desea postular haga Clic Aquí