Click acá para ir directamente al contenido

Lo que necesitas saber para cobrar tu beneficio por Ley de Protección del Empleo en Servipag

La empresa hizo un llamado a todos los trabajadores que se encuentren acogidos a esta ley a informarse a antes de concurrir a una de sus sucursales.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de mayo de 2020

El jueves 30 de abril se inició el calendario de pagos para aquellos trabajadores que hayan visto suspendido sus contratos en el marco de la Ley de Protección del Empleo. Una de las formas de pago que el empleador puede elegir para su trabajador es en efectivo a través de Servipag y, en este contexto la empresa hizo un especial llamado a los beneficiarios a informarse a través de los canales oficiales, antes de concurrir a una sucursal a realizar el cobro.

Es importante que las personas que requieran ir a los puntos de atención de Servipag, sigan las siguientes recomendaciones:

• Antes de concurrir a una sucursal, es importante primero ingresar al sitio web de AFC Chile (www.afc.cl), para confirmar si la persona ya fue incluida en el beneficio por parte de su empleador, cuándo estará disponible su pago y a través de qué medio.

• Luego de esta confirmación, si debe asistir a una sucursal de Servipag, solicitamos seguir las medidas preventivas en todo momento, como cubrirse con el codo al estornudar o toser, ocupar mascarilla, utilizar alcohol gel constantemente y mantener una distancia mínima de 1 metro con otras personas.

• Es necesario tener en consideración que en la medida en que las instalaciones lo permitan, Servipag trabajará con acceso controlado en las sucursales, para favorecer el distanciamiento social como medida de prevención, tanto para los usuarios como para los colaboradores.

Para otros trámites, se hace un especial llamado a quienes no necesitan concurrir a una sucursal de Servipag, a preferir los canales digitales (www.servipag.com o la APP Móvil) para realizar sus trámites.

La información actualizada está disponible en el portal www.servipag.com, Twitter @Servipagonline, Facebook: Servipag y a través de la APP móvil y botones de pago.