Click acá para ir directamente al contenido

Lotería de visas de Estados Unidos: Cómo participar en el programa

EE.UU ofrece anualmente 50.000 visas, seleccionando al azar las postulaciones recibidas electrónicamente.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de octubre de 2017

Estados Unidos ofrece anualmente 50.000 visas a través de su programa de Visas de Diversidad e Inmigración a países con baja tasa de inmigración, seleccionando al azar las postulaciones recibidas electrónicamente.

De acuerdo a lo informado por la Embajada de EE.UU en Chile, el registro en línea del programa DV-2017 se extenderá hasta el mediodía del martes 7 de noviembre del 2017.

Generalidades del Programa

Promulgado por el Congreso de los Estados Unidos, el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes es administrado cada año por el Departamento de Estado. La Sección 203(c) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), dispone de una categoría de inmigrantes conocidos como “inmigrantes de diversidad”, para países con un historial bajo de inmigración a los Estados Unidos.

Para el año fiscal 2019, 50.000 Visados de Diversidad estarán disponibles. No existe ningún costo para registrarse en el Programa de Visas de Diversidad.

Haz clic aquí para conocer mayores detalles del programa

Los solicitantes que son seleccionados en el programa deben cumplir con simples, pero estrictos, requisitos de elegibilidad para calificar a una visa de diversidad. El Departamento de Estado realiza la selección a través de un sorteo aleatorio computarizado. El Departamento de Estado distribuye las visas de diversidad entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más del 7% de las visas de diversidad disponibles en cada año.

Para ver si cumples con los requisitos, haz clic aquí

24Horas.cl con información de la Embajada de EE.UU en Chile