Click acá para ir directamente al contenido

Más de $125 millones: Revisa si tienes excedentes en Bienes Nacionales

El beneficio recaerá en 707 familias de distintas regiones del país que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años, en donde se estima que recibirán en promedio una devolución de $178.091.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de septiembre de 2018

El Ministerio de Bienes Nacionales devolverá por primera vez excedentes de dinero a las familias que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años.

El monto total previsto es de $125 millones y 707 familias de distintas regiones del país serán beneficiadas.

Tras realizar una auditoría de 58 mil tramitaciones y revisar los procesos tanto administrativos como financieros, la cartera se percató que una gran cantidad de trámites mantenían dineros excedentes que no fueron devueltos a las familias que habían tramitado sus títulos de dominio en los últimos dos años.

Cabe desatacar que la región de Los Lagos registra la mayor cantidad de beneficiarios con 106 personas, mientras que el Maule ostenta 100, la de Coquimbo 97 y la Metropolitana 61.

Respecto a los montos a devolver, Atacama es la región que recibirá un monto promedio mayor de $300.515.

En tanto, a nivel nacional, cada familia recibirá en promedio una devolución de $178.091.

¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?

Cada persona acreedora del beneficio se le envió una carta para informarle de la modalidad de su pago.

El dinero se depositará en una Cuenta Rut o podrá retirarse en cualquier caja o sucursal de BancoEstado o ServiEstado presentando su cédula de identidad

Para ver si obtuviste el beneficio ingresa AQUÍ.