Click acá para ir directamente al contenido

Más de 7 mil estudiantes serán beneficiados con programa de residencia de Junaeb

El Programa Residencia Familiar Estudiantil está dirigido a jóvenes de educación Básica, Media y Superior, que necesitan trasladarse desde sus hogares a otras ciudades para continuar sus estudios

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de abril de 2016

Este año son 7.239 los estudiantes que se verán beneficiados por el Programa Residencia Familiar Estudiantil que imparte la Junaeb.

Así lo señaló el organismo, que explicó que esta iniciativa permite que jóvenes de Séptimo Básico hasta la Educación Superior puedan moverse desde sus lugares de origen hacia otras ciudades o localidades para continuar sus estudios, entregándoles alojamiento y alimentación en casas de familias que ejercen el rol de tutoras.

Según indica el Director Nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, "dentro de la oferta de programas de apoyo disponible, Residencia Familiar Estudiantil tiene este componente adicional que es el que cumplen las familias tutoras, quienes entregan no sólo el espacio para que lleguen estos jóvenes a desarrollar sus estudios, sino que también les entregan el afecto para aminorar el impacto de dejar sus localidades de nacimiento y llegar a otros centros urbanos".

A nivel nacional, son 3 mil 569 las familias que reciben a los jóvenes.

El Programa tiene una inversión que supera los 7 mil 700 millones de pesos, con el objetivo de favorecer la mantención de los jóvenes en el sistema educativo, permitiendo su desarrollo integral en un ambiente que no afecte su desempeño.

Pueden acceder los jóvenes que viven en sectores rurales y/o aislados, en los que no existen establecimientos que permitan la continuidad de sus estudios o con una oferta limitada que no responde a los intereses de los estudiantes.

Una vez que los jóvenes ingresan al sistema, pueden continuar hasta terminar la Educación Superior, renovando el beneficio año tras año.