Click acá para ir directamente al contenido

Más de 70 mil empleos y 16 charlas gratuitas: Sence organiza feria laboral con amplia oferta

"Esto no es solo buscar empleo, sino que también cómo encontrarlo", precisó Ricardo Ruiz de Viñaspre, director nacional del Sence.

24horas tvn

Martes 31 de agosto de 2021

Hasta el próximo viernes 2 de septiembre se desarrollará la Semana del Empleo, evento organizado por el Sence, que ofrece más de 70 mil nuevos empleos.

Ricardo Ruiz de Viñaspre, director nacional del Sence, explicó a 24 AM que se trata de la "feria laboral online mas grande que hemos tenido, con más de 70 mil empleo desde Arica a Magallanes".

Por ello, llamó a las personas a que ingresen a https://www.semanadelempleo.cl/ o https://www.bne.cl/ para acceder a la completa oferta laboral.

Ruiz de Viñaspre, destacó que no sólo se están ofreciendo empleos, sino que también hay organizadas "16 charlas en distintas temáticas, que hablan de capacitación y empleo para mejorar su trayectoria laborar. Esto no es solo buscar empleo, sino que también cómo buscar empleo".

Precisó que "la última charla del día martes es cómo desarrollar de forma óptima un CV", lo que hoy es sumamente necesario, debido a que las características de la carta de presentación que posee un trabajador ha cambiado. "Menos es más", subrayó.

En tanto, manifestó que se ha visto "que las ofertas de trabajo han venido aumentando", por lo mismo, llamó a "estar atentos a las bolsas de empleos, todo es online, por lo tanto hay cierta facilidades para buscar y postular".

La autoridad invitó a "postular pronto y a más de un empleo" para así lograr un trabajo formal.