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Metro de Santiago inicia proceso de revalidación de la Tarjeta de Adulto Mayor

Los usuarios tienen hasta el 31 de octubre para realizar el procedimiento.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de septiembre de 2018

El Metro de Santiago comenzó el proceso de revalidación de las Tarjetas Adulto Mayor (TAM), procedimiento que se extenderá hasta el 31 de octubre.

Para ello, los adultos mayores que deseen activar su TAM podrán hacerlo en su Infobip! más cercano o en cualquiera de las máquinas de carga ubicadas en las 118 estaciones de la red Metro.

Para encontrar tu Infobip! más cercano haz click aquí

Para apoyar el proceso de revalidación, Metro contará con monitores desde las 9.00 de la mañana hasta las 17.00 horas, que estarán ubicados en las siguientes estaciones:

Línea 1: Pajaritos, Baquedano, Los Leones y Manquehue.

Línea 2: Dorsal, Puente Cal y Canto, Franklin y La Cisterna.

Línea 4: Plaza de Puente Alto.

Línea 5: Plaza de Maipú, Plaza de Armas, Baquedano y Bellavista de la Florida.

Línea 6: Los Leones y Franklin.

¿Qué es la Tarjeta Adulto Mayor?

La Tarjeta Adulto Mayor (TAM) es un tipo de bip! personalizada que tiene foto, nombre y rut, que no requiere renovación sino solo validación anual en tótem de Metro. En ella puedes cargar hasta $25.500 y además te da la opción de recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.
 
Esta tarjeta otorga un beneficio personal e intransferible que te permite acceder a tarifas reducidas en Metro, durante todo el horario de servicio.

- El valor del pasaje adulto mayor (un viaje) es de $ 220 en Metro, en todo horario (bajo, valle, punta).

- El valor de la TAM es de $1.000 hasta el 31 de agosto de 2017, después tendrá el mismo valor de la bip!

- Puedes cargar tu TAM en boleterías de Metro y puntos de carga asociados.

¿Cómo obtener la TAM?

Para acceder y solicitar este beneficio debe acercarse a una de las Oficinas de Atención a Clientes de Metro y cumplir los siguientes requisitos:

- Mujeres mayores de 60 años y los hombres con más de 65 años.

- Percibir una pensión o jubilación.

Además, se debe adjuntar la siguiente documentación:

- Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.

- Última liquidación de pensión.

Las Oficinas de Atención a Clientes atienden:

- Lunes a viernes de 8.00 a 19.00 hrs.

- Sábados de 9 a 17.30 sólo en la Oficina de La Moneda.

- Domingos no se atiende a público.

Si tiene dudas, puede llamar al 600 600 9292.