Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de las Culturas abre 5 mil cupos para cursos de mapuzugun completamente gratuitos

Serán 80 horas pedagógicas vía e-learning disponibles para todos quienes deseen aprender la lengua mapuche.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de febrero de 2019

A partir de marzo podrás acceder a los cursos e-learning de mapuzugun básico según anunció el ministro (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Juan Carlos Silva, en una actividad desarrollada en el Paseo Bandera bajo la conmemoración del Día de la Lengua Materna.

Estos serán abiertos y contarán con 80 horas pedagógicas en 4 módulos en un plazo de 6 meses con un tope de 5 mil alumnos por año. Estos cursos se encontrarán disponibles en www.cultura.gob.cl y en www.biblioredes.cl.

Estos cursos gratuitos permitirán adentrarnos, conocer y aprender sobre el mapuzugun. Esto da cuenta del propósito que tenemos: incorporar en las lenguas indígenas a quienes -a veces- no las sienten propias de nuestra cultura e identidad nacional” indicó el ministro (s) Silva.

Otras de las iniciativas programadas por las autoridades son la realización de un seminario sobre experiencias de la Revitalización Lingüística, proyectada para octubre próximo en las regiones de La Araucanía y Metropolitana, así como las II Jornadas de Investigación del Libro y la Lectura, cuyo tema central será la revitalización de las lenguas indígenas, programado para julio próximo.

En la actividad donde se anunciaron estos programas y cursos participaron representantes de las comunidades mapuche y rapa nui, y autoridades de los ministerios de Educación, de Justicia y Derechos Humanos y de Desarrollo Social.