Click acá para ir directamente al contenido

Minvu revela fechas y requisitos para postular al Subsidio de Arriendo 2019

El beneficio otorga una ayuda mensual de $88 mil y de hasta $330 mil en regiones extremas e Isla de Pascua y Juan Fernández.

24Horas.cl Tvn

© Karla Santibáñez - 24Horas.cl

Miércoles 13 de marzo de 2019

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer las fechas para postular al Subsidio de Arriendo 2019, iniciativa que busca ayudar a las familias más necesitadas cuyas remuneraciones no son suficientes para costear la renta de un inmueble.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, el llamado regular será desde el 15 de marzo al 15 de noviembre, con selección cada 2 meses. En tanto, el llamado especial para el adulto mayor se realizará desde el 15 de marzo al 15 de mayo, ambas fechas inclusive.

REQUISITOS PARA ACCEDER

  • Ser mayor de edad al momento de postular
  • Tener la cédula nacional de identidad vigente. En caso de que sea un ciudadano extranjero, debe poseer la cédula especial para personas foráneas
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.

  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares
  • Poseer un ahorro mínimo de 4UF.
  • Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 UF y 25 UF.
  • Que el postulante o algún integrante del grupo familiar no esté en algunas de las situaciones que contempla Minvu (pincha ACÁ para más detalles)

BENEFICIOS DEL SUBSIDIO Y CÓMO POSTULAR

Quienes sean beneficiados con el subsidio recibirán un aporte mensual de hasta 3,2 UF ($88.200 aproximadamente), el cual se puede extender por cuatro años para luego, incluso, volver a recibirlo tras una nueva postulación. En el extremo norte y sur, e Isla de Pascua y Juan Fernández, el monto tope es de 12 UF ($330.000 aproximadamente).

IMPORTANTE: Las personas deberán acreditar todos los ingresos propios y del grupo familiar formado, junto a las cotizaciones previsionales realizadas.