Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Santiago lanza Fondos Concursables 2019: $557 millones para proyectos vecinales

La iniciativa busca apoyar diversos proyectos que aporten en el mejoramiento de la comuna.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de marzo de 2019

La Municipalidad de Santiago realizó el lanzamiento de los Fondos Concursables 2019, iniciativa municipal que financia diversos proyectos relevantes de vecinos y usuarios que aporten al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo integral de la comuna.

El monto asignado este año a los Fondos Concursables es de $557 millones y durante 2018 recibieron 625 proyectos a los que se les entregó un total de $538 millones.

En el lanzamiento participaron más 800 representantes de organizaciones sociales.

"Queremos una ciudadanía empoderada que participe en forma activa en el mejoramiento integral de la comuna con propuestas creativas. Por eso hicimos un Cabildo de Fondos Concursables para que los vecinos nos explicaran como podíamos mejorar el proceso de postulación y una Escuela de Dirigentes de capacitación. Agradezco la presencia de tantos dirigentes de organizaciones sociales porque Santiago es de todos y caben todos", señaló el alcalde Alessandri.

Tipos de fondos:

- Desarrollo Vecinal: Destinado a mejorar la infraestructura y equipamiento de recintos comunitarios.

- Seguridad Vecinal: Destinado a proyectos de prevención e iniciativas de inversión en seguridad.

- Santiago mejora Mi Barrio: Destinado a fortalecer redes y vínculos comunitarios en torno a un proyecto común de mejoramiento del entorno de los barrios.

- Cultura y Patrimonio: Destinado a promover iniciativas que fomenten el rescate y la conversación de la cultura local y la memoria de los pueblos originarios.

¿Cómo postular?

Existen dos formas de hacerlo: De manera presencial y on line.

Presencial: Se debe asistir al Salón de Postulaciones Hall Central de la Municipalidad de Santiago, ubicado en Plaza de Armas, desde el lunes 22 de abril al viernes 26 de abril. Además debe entregar en formato impreso de formulario de postulación y de documentación complementaria. Descarga documentación AQUÍ Finalmente, tendrá que digitalizar el formulario en el Salón de Postulaciones.

Online: El trámite podrá hacerlo desde la página web de la Municipalidad desde el 1 de abril al 26 de abril hasta las 23.59 horas,  Completando el formulario digital y adjuntando (escaneados) los documentos requeridos

Fechas importantes:

- Periodo de postulación desde el 1 al 26 de abril.

- Ejecución y acompañamiento de las ideas aprobadas será desde el 8 de julio al 13 de diciembre.