Click acá para ir directamente al contenido

¿No renovaste el permiso de circulación? Revisa los pasos a seguir para circular con tu automóvil

El Club Europeo de Automovilistas de Chile describió los pasos a seguir para quienes, por algún motivo, no alcanzaron a realizar el trámite.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de abril de 2016

El pasado 31 de marzo terminó el plazo legal para renovar el permiso de circulación, trámite indispensable que año a año se debe efectuar para transitar por el país.

Sin embargo, si por algún motivo no alcanzaste a realizar la instancia, aún existen opciones para poder ocupar tu automóvil de manera legal.

El Club Europeo de Automovilistas de Chile (CEA) indicó que es necesario cumplir con tres pasos:

1) Pagar una multa por no respetar el plazo, cuyo monto asciende al 1,5% del valor del vehículo.

2) Costear el trámite para renovar el principio de acuerdo al monto que le corresponde al modelo de la máquina involucrada.

3) Efectuar el pago en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de donde viva o en lugares habilitados por la misma.

Asimismo, si es un medio de transporte usado es necesario presentar la revisión técnica y análisis de gases vigente, el permiso de circulación anterior, el seguro obligatorio de accidentes y la tarjeta de dominio o padrón.

Sin embargo, si el automóvil o motocicleta es nuevo tendrá que llevar una copia de la factura de compra, la inscripción del vehículo en el Registro Civil, el seguro automotriz obligatorio al día y el certificado de homologación.

¿Y SI NO PAGO EL TRÁMITE?

Carabineros está facultado para cursar multas a los choferes que no hayan cumplido con el requisito, arriesgando multas que fluctúan entre 1 UTM y 1,5 UTM (entre $45.316 hasta los $67.974).

Junto a ello, el vehículo quedará inhabilitado de circular, se deberán costear los gastos de grúa (cerca de $40.000) además del tiempo en que este se encuentre en los corrales.