Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo llamado para Semilla Corfo 2018: Cómo postular al programa que entrega $25 millones

El organismo busca iniciativas que integren "ideas innovadoras y de alto potencial de crecimiento".

Sebastián Mora

Viernes 17 de agosto de 2018

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) inició este jueves el segundo llamado nacional para el programa Semilla Corfo, iniciativa que entrega $25 millones a equipos que inicien trabajos e ideas innovadoras de negocio.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, quienes deseen participar de la instancia "deben ser innovadores y de alto potencial de crecimiento, con proyección de ventas a nivel nacional en dos años e internacional en tres a cinco años".

Corfo puso como ejemplo otras ideas que ya han obtenido la ayuda, como lo es Sinzero,  el primer vino cabernet sauvignon sin alcohol, y QuePlan.cl, plataforma que permite comparar los planes de salud en Chile.

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

Para ingresar la solicitud, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Contar con residencia en Chile
  • No tener actividades en el Servicio de Impuestos Internos o que tribute en segunda categoría sin importar la fecha de iniciación de actividades
  • Tener ventas netas que no excedan los $100 millones en los últimos 6 meses
  • En el caso de ser empresa, esta debe tener menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses

IMPORTANTE: Corfo entrega un aporte equivalente hasta el 75% del valor total del proyecto, por lo que el resto debe ser cancelado por el propio emprendedor,

CÓMO POSTULAR

"Nuevamente hacemos un llamado a postular proyectos que nos ayuden a construir un país con mejores soluciones, con más emprendimientos e innovación que impacten en la economía y nuestra sociedad", dijo al respecto el vicepresidente de la entidad, Sebastián Sichel.

El proceso estará abierto hasta las 16.00 horas del 13 de septiembre de 2018 y debe ejecutarse en el sitio web de Corfo.

PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA INICIAR TU POSTULACIÓN A CAPITAL SEMILLA