Click acá para ir directamente al contenido

"Pago Oportuno": El beneficio que permite rebajar el pago del dividendo

Se trata de un beneficio entregado por el Minvu a todos quienes cuentan con un subsidio habitacional de sectores medios (DS1 o DS40), tienen crédito hipotecario con alguna entidad bancaria y pagan al día las cuotas de su dividendo

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de junio de 2019

El ministro de Vivienda y UrbanismoCristián Monckeberg, realizó un llamado a postular al beneficio "Pago Oportuno", que permite obtener una rebaja en el pago del dividendo.

“Queremos que la gente lo aproveche de buena manera, visibilizarlo mejor y que la gente se entere que éste es un beneficio del Ministerio de Vivienda a las familias, para que puedan pagar menos mes a mes, debido a que pagan oportunamente”, aseguró el secretario de Estado.

 

¿En qué consiste el beneficio?

Pago Oportuno es un beneficio entregado por el Minvu a todos quienes cuentan con un subsidio habitacional de sectores medios (DS1 o DS40), tienen crédito hipotecario con alguna entidad bancaria y pagan al día las cuotas de su dividendo. El descuento, que varía según el monto de la deuda, se realiza mes a mes de forma automática al pagar entre los días 1 y 10.

Monto Crédito                          Subvención mensual por pago oportuno
Hasta 500 UF                                20%
Más de 500 UF y Hasta 900           UF 15%
Más de 900 UF y Hasta 1200         UF 10%


*Importante: si la persona ha repactado la deuda y el monto de crédito ha variado, puede optar al bene¬ficio, siempre que su monto de crédito original corresponda a las cifras establecidas en la tabla anterior.

Durante 2018, el 60% de los deudores pagó 12 dividendos en los primeros 10 días del mes, mientras que el 75% pagó más de 10 dividendos al día. El ahorro promedio el año pasado fue de 15 mil pesos al mes, para quienes tienen un dividendo de 120 mil pesos.

“Si yo tengo un crédito de 13.800.000 pesos y yo cumplo todo el tiempo del crédito pagando oportunamente entre el 1 y el 10, voy a tener un descuento en la historia del crédito del 20%, por lo que la familia terminaría ahorrando alrededor de 3 millones de pesos por pagar oportunamente. Eso es lo que queremos ir visibilizando”, explicó Monckeberg.

El Ministerio de Vivienda destinó M$ 28.816.224 en 2018 al pago de subvenciones por “Pago Oportuno” que beneficiaron a un total de 156.113 personas. Actualmente hay 158.581 beneficiados.