Click acá para ir directamente al contenido

Para periodo 2022: Junji inicia proceso de inscripción para jardines de su red

El proceso de inscripción se puede realizar mediante su página web o de manera presencial a la unidad educativa de preferencia.

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de octubre de 2021

Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) informaron el inicio del proceso de inscripción para los jardines de su red correspondiente al periodo 2022.

“Te invito a mi jardín”, es el llamado para llevar a cabo el proceso de matrícula, en donde, según señalaron "el objetivo es reforzar el regreso de niñas y niños a sus jardines infantiles, luego de un prolongado periodo de pandemia que implicó un fuerte impacto al desarrollo de sus procesos educativos."

El periodo de inscripción es a contar de esta semana hasta el 29 de diciembre a las 17:30 y se podrá realizar a través de la plataforma SIM Online disponible en su página web.

*Pincha aquí para hacer la postulación online*

De igual manera, los y las interesadas podrán acercarse de manera presencial a la unidad educativa de su preferencia respetando los protocolos sanitarios de COVID-19.

“La educación parvularia y el jardín infantil son fundamentales, porque los primeros años de vida son trascendentales en el desarrollo de todo ser humano. La pandemia nos demostró que la educación inicial es indispensable", indicó la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Adriana Gaete.

¿A quién está dirigido?

El proceso está dirigido para niños y niñas entre 0 y 4 años preferentemente.

¿Cuál es el costo del proceso de postulación?

La oferta educativa Junji no tiene costo para los hogares, ya que es parte del Sistema Intersectorial de Protección Social.

¿A qué niveles puedo postular?

  • Nivel Sala Cuna: 0 a 2 años.
  • Nivel Medio: 2 a 4 años.
  • Nivel de Transición 4 a 6 años.