Click acá para ir directamente al contenido

"Pedidos sanos": Así funciona la app gratuita para poder comprar en ferias libres desde casa

La aplicación, ya disponible en Google Play, operará en primera instancia en siete comunas de la región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de mayo de 2021

Este miércoles, se lanzó la nueva aplicación "Pedidos sanos", mediante la cual se puede comprar en ferias libres de la región Metropolitana sin necesidad de salir de casa, evitando aglomeraciones y contagios en aquellos espacios de compra.

La iniciativa surgió gracias a una alianza entre la Asociación de Ferias Libres, Elige Vivir Sano, la Universidad de Santiago y el Gobierno, y comenzará con una marcha blanca.

¿En qué comunas está disponible?

La app estará disponible en una primera instancia en las comunas de Santiago, Cerro Navia, Peñalolén, La Florida, La Pintana, San Joaquín y Puente Alto.

¿Cómo descargarla?

La aplicación es de descarga gratuita y para usuarios que tengan dispositivo Android. Se debe buscar en Google Play y descargarla.

En caso de que las personas no se tenga acceso a ella, se podrá llamar gratis al 800 913 044 o escribir al WhatsApp +56 9 7162 5634 para hacer pedidos.

 

¿Cómo realizar un pedido?

Tras descargar la app, hay que registrarse para crear una cuenta o iniciar sesión con alguna cuenta de Google.

 

Posteriormente, se puede proceder a buscar productos —los que están agrupados en distintas categorías— y agregarlos al carro de compras.

 

Luego, se debe indicar la dirección de envío y el medio de pago.

El pago se puede realizar en línea (con tarjetas de débito o crédito) o vía transferencia directa. Pronto se habilitará el pago en Caja Vecina.