Click acá para ir directamente al contenido

Planifica tu viaje: Aplicación del MOP ayuda a conocer los tiempos de viaje de carreteras en Fiestas Patrias

Se espera que cerca de 390 mil vehículos dejen la región Metropolitana durante este fin de semana.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 16 de septiembre de 2021

Comenzó la semana de Fiestas Patrias, la cual estará nuevamente marcada por la pandemia del COVID-19. Sin embargo este año el Gobierno anunció el "Plan 18 seguro parte por casa" el que permitirá que las familia se vuelvan a reunir en torno a la celebración.

En torno a esto, se espera que cerca de 390 mil vehículos dejen la región Metropolitana durante este fin de semana de Fiestas Patrias, de los cuales 130 mil ya salieron este miércoles, un 20% más de lo que se había estimado.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, advirtió que es probable durante el resto de esta jornada habrá mayor congestión en todas las rutas para salir de la RM.

Por esta razón y para ayudar a las personas a planificar su viaje en Fiestas Patrias el Ministerio de Obras Públicas lanzó la aplicación: "Planifica tu viaje".

El fin de la aplicación es conocer los tiempos de desplazamiento y medidas en las principales rutas del país en viajes de salida y de retorno: Ruta 68, Ruta 5 Sur, Acceso Sur, Ruta 5 Norte, Autopista Los Libertadores, Autopista del Sol, Acceso Radial Nororiente a Santiago.

 

Asimismo se pueden conocer los tiempos de viaje por trabajos viales en la región Metropolitana y caminos alternativos.

 

 

Puedes descargar la aplicación desde Android aquí

Puedes descargar la aplicación desde iPhone aquí