Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio del Trabajo lanza plataforma web: Ofrecen mil prácticas laborales para estudiantes técnico-profesionales

Cerca de 75 mil alumnos egresan cada año de la educación técnico profesional y de éstos se calcula que un 30% no encuentra donde realizar su práctica.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de diciembre de 2018

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en conjunto con el Ministerio de Educación, lanzaron hoy una plataforma virtual ejecutada por Sence, herramienta que busca ser el nexo entre las empresas y los estudiantes que necesitan realizar sus prácticas.

"Hoy inauguramos esta plataforma con mil prácticas que se van a ofrecer, donde también hay más de 45 institutos técnico profesionales inscritos y más de 130 empresas ofreciendo estos trabajos. La idea es abrir las puertas al trabajo estable, ya que una buena práctica marca, en gran medida, un buen trabajo, y por eso es que estamos comprometidos en apoyar a los jóvenes desde el momento en que se ofrece una buena práctica", señaló el ministro Nicolás Monckeberg.

La autoridad explicó que de los cerca de 75 mil alumnos que egresan de la educación técnico profesional, un 30% de ellos no logra realizar su práctica, por lo que ésta será una herramienta muy eficaz para combatir la cesantía y dar el primer paso para que estos jóvenes encuentren un trabajo de calidad.

Actualmente, las tasas de participación de menores de 24 años en Chile son 13 puntos porcentuales más bajas que otros países de la OCDE.

Esta herramienta desarrollada por Sence, que funcionará al interior de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), ofrecerá vacantes en los rubros como: administración, contabilidad, gastronomía y mecánica industrial y algunas de las empresas que ofrecen prácticas son Metrogas, Colun, Nestlé, Aramark, Jumbo, Kauffman y Laboratorio Bagó.

Ya hay 45 liceos inscritos y la idea es que el coordinador de prácticas de cada liceo se inscriba en la plataforma.

PARA INGRESAR A LA BÚSQUEDA PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN: