Click acá para ir directamente al contenido

Podrán vacunarse desde el lunes: Revisa cómo conseguir el certificado del Mineduc para trabajadores de la Educación

Ya se habilitó un sitio web para que profesores y trabajadores de la Educación obtengan el documento que les permitirá inocularse contra el coronavirus. Conoce cuándo, dónde y cómo podrán vacunarse aquí.

24horas tvn

Sábado 13 de febrero de 2021

El pasado viernes el presidente Sebastián Piñera anunció a través de redes sociales que a partir del lunes 15 de febrero se comenzarán a vacunar a los "trabajadores de la Educación".

Quienes sean profesores, educadores de párvulos, asistentes, manipuladores de alimentos en establecimientos escolares y preescolares podrán inocularse contra el coronavirus, empezando por quienes sean mayores de 60 años.

Para esto, se podrá mostrar el contrato de trabajo vigente u obtener un certificado para demostrar que la persona ejerce actividades en un establecimiento educacional, según lo informó este sábado el propio ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Cómo realizar el trámite y vacunarse

- Este trámite es en línea a través del Mineduc y requiere de la Clave Única.

*Pincha aquí para realizar el trámite*

- El certificado lo podrán obtener los trabajadores de la educación y se comenzará vacunando a los mayores de 60 años

- También basta con presentar el contrato de trabajo con una entidad educacional para demostrar la profesión al momento de ser inoculado.

- El ministro de Salud Enrique Paris aclaró que todos ellos podrán acercarse a los vacunatorios públicos o privados portando una credencial o la identificación que acredite su labor.

Para conocer el local de vacunación más cercano, busca tu región y comuna aquí:


 

Foto: Aton.