Click acá para ir directamente al contenido

Programa Giras de Estudio 2018: Cómo acceder al beneficio que financia un 70% del paquete turístico

El Ministerio de Educación y la subsecretaría de Turismo lanzaron el programa cuya postulación culmina el 22 de mayo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de mayo de 2018

En el marco de la postulación a la 12a versión del programa Giras de Estudio, desarrollado por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Turismo, se abrieron las postulaciones para optar al beneficio.

Del sistema se desprende que el Estado financia un 70% del paquete turístico, integrando traslados en bus para cada delegación, alojamiento en hoteles o cabañas, alimentación, tours, visitas, etc.

El proceso de postulación cerrará el 22 de mayo. Entre los lugares a visitar están Arica, Iquique, Caldera, Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Pichilemu, Colbún, Los Ángeles, Cabrero, Pucón, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Ancud, Puerto Tranquilo y Puerto Natales.

Al respecto la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, precisó que "esta iniciativa permite acercar Chile a los jóvenes. Para esta temporada 2018, el programa realizará un total de 469 viajes con una inversión que supera los $2.180 millones".

Las autoridades recalcaron que uno de los objetivos de esta iniciativa apunta a "incentivar el acceso al turismo en los estudiantes de enseñanza media, de manera que los jóvenes conozcan las distintas regiones del país". La medida se da gracias a los 2.180 millones de pesos que tienen de presupuesto para este año, con la que quieren beneficiar aproximadamente a veinte mil estudiantes.

El programa se inició en el año 2007 y desde entonces se han realizado 4.667 viajes, con los que 204.256 jóvenes y adultos acompañantes han viajado por distintos lugares de Chile.

Para más información y dónde postular pincha acá