Click acá para ir directamente al contenido

Programa para almaceneros: Sercotec abre postulación para digitalizar sus negocios

El Servicio de Cooperación Técnica a través del programa #DigitalizaTuAlmacén inició hoy las postulaciones para que las y los almaceneros chilenos puedan acceder a digitalizar sus emprendimientos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de febrero de 2020

Hoy, con una visita de la Directora Nacional de Sercotec al Almacén Los Coihues, de la señora María Inés Fierro en Ñancul, Villarrica, se iniciaron las postulaciones que habilitó el Servicio de Cooperación Técnica a través de su programa #DigitalizaTuAlmacén con el objetivo de “que los almaceneros puedan incorporar tecnologías digitales para hacer crecer, aumentar las ventas y mejorar la calidad de vida de sus negocios”, según explicó Carolina Undurraga, Directora Nacional del Servicio.

El programa busca que los almaceneros, al digitalizar sus negocios, puedan "mejorar la atención de sus clientes y concretar acciones de gestión empresarial", declararon desde Sercotec a través de un comunicado de prensa. Además, ofrece fondos para que todos los almaceneros de Chile puedan "capacitarse e invertir en acciones de marketing y tecnologías digitales".

“Queremos que nuestros almaceneros de barrio den un salto y sean parte de la era digital. Nosotros como Sercotec los vamos a apoyar durante todo este proceso. Queremos fortalecer a estos pequeños negocios de barrios que son parte del ADN de muchas familias a lo largo del país Este rubro representa el 40% de ventas del comercio, se estima que existen alrededor de 120 mil almacenes a lo largo de Chile, entre tiendas de abarrotes y negocios de barrio. Sercotec apoya, ayuda y asesora a todas las pymes del país, es parte de nuestro compromiso con ellas ofreciendo capitales o subsidios que van en su directo beneficio”, aseguró la Directora Nacional.

 

“Con el Programa #DigitalizaTuAlmacén, que forma parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo estamos avanzando en emparejar la cancha y eliminar las barreras que tienen nuestros pequeños empresarios de Chile. Estamos acercando las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas”, agregó Undurraga.

El programa entregará hasta $1.850.000 a los beneficiados y las postulaciones pueden hacerse a través del sitio www.sercotec.cl. desde hoy, jueves 6, hasta el viernes 28 de febrero de 2020.